Samsung está a punto de poner a la venta su primer teléfono flexible (Galaxy Fold) en Estados Unidos, razón por la que la empresa ha enviado varias unidades a los principales medios de tecnología de dicho país. Sin embargo, nadie esperaba que después de un día de probar los teléfono, varios de ellos presentaran fallas, según los reportes de The Verge, Bloomberg y CNBC.
¿Qué está pasando con los Galaxy Fold?
De acuerdo con Dieter Bohn, editor de The Verge, en el doblez de la pantalla de su Galaxy Fold ha aparecido una pequeña burbuja que si bien no es muy grande, es muy fácil de notar cuando la pantalla está apagada, aunque con el teléfono en funcionamiento se puede camuflar un poco.
Bohn también menciona que esto puede ser un problema de la primera generación de dispositivos con pantalla flexible, pero que es una falla inaceptable para un teléfono con un costo tan alto, pues su precio en los Estados Unidos será de 1,980 dólares, que al tipo de cambio serían unos 38,500 MXN.
El problema de Bohn es mínimo en comparación con lo sucedido a Steve Kovach, editor de tecnología de CNBC, y Mark Gurman, editor y analista de Bloomberg. Pues en ambos casos la pantalla del teléfono ha quedado prácticamente inservible.
Puede que el origen del problema con la unidad de Mark Gurman se deba a que retiró una capa protectora de la esquina que se confunde fácilmente con la clásica película de plástico que incluyen los fabricantes para proteger las pantallas de los equipos, y las cuales siempre retiramos cuando sacamos el teléfono de la caja.
Gurman aclara que Samsung le mencionó que no se debe retirar esta película, pero que él lo hizo cuando no sabía que no debía hacerlo, y que en todo caso la gente tampoco lo sabrá, pues en ningún lado de la caja o el equipo aparece una leyenda que advierta sobre los posibles problemas de quitar esta capa de plástico.
El caso de Steve Kovach también es extraño, pues en el video que compartió en redes sociales se ve que la mitad de la pantalla ha dejado de funcionar correctamente. Sin embargo, Kovach aclara que no retiró la capa protectora, y que lo único que hizo fue doblar y desdoblar la unidad de forma normal.
¿Qué dice Samsung?
Dieter Bohn mencionó que Samsung no ha explicado cuál podría ser la razón o el origen del problema de su unidad, pero que la firma ya le retiró el equipo y lo cambió por otro.
Parece que la empresa también va a recoger los equipos de Gurman y Kovach para analizarlos, aunque no olvidemos que a Gurman la empresa le respondió que no se debe quitar la capa protectora.
No sabemos si esta situación obligue a la compañía a retrasar la venta de los teléfonos en los Estados Unidos, pero en caso de no hacerlo algo tendrán que hacer respecto a esa extraña capa protectora de plástico.