Samsung no bromeaba cuando decía que el futuro de la industria de la telefonía móvil estaba en los dispositivos con pantalla flexible. Y es que hoy en día es la única firma del mundo con 2 modelos flexibles de diferentes familias en el mercado, y que además sabemos que ya está trabajando en un tercer modelo que aparentemente llegará este año.
El teléfono en cuestión es el Galaxy Fold 2, equipo que podría tener un diseño muy similar a su antecesor, pero que llegaría con mejoras notables que seguramente harán que más usuarios vean interesante este dispositivo.
Las filtraciones vienen de la mano de Ross Young, que, si bien no tiene un nombre rimbombante entre el gremio de los filtradores, es nada más y nada menos que el fundador y presidente de Display Supply Chain Consultants, por lo que normalmente obtiene información privilegiada sobre los dispositivos. Aun con ello siempre es importante mencionar que las filtraciones se deben tomar con cierto cuidado.
El primer smartphone Galaxy (que no es un Note) con S-Pen
Lo primero que llama la atención es que Young menciona que este sería el primer Galaxy Fold, y el primer teléfono de Samsung que no es de la familia Note que incluirá el S-Pen.
No se dan más detalles acerca del funcionamiento del S-Pen, pero es probable que si Samsung lo va a incluir, entonces también tendrá funciones similares a las que vemos en la familia Note, por lo que el equipo tendrá mucho más enfoque en el sector empresarial para aprovechar mejor su pantalla desplegada, la cual también se ha dicho que sería de 7.59 pulgadas y tendría una resolución Full HD.
La pantalla frontal del equipo crecería de forma importante, pues de las 4.6 pulgadas del primer modelo, la segunda generación tendría una pantalla de 6.23 pulgadas, aunque no sabemos si esto hará que el equipo sea más grande o si la pantalla estará mejor aprovechada en el frontal.
Respecto a la tasa de refresco se habla de 120 Hz para la pantalla interior, y de 60 Hz para la pantalla exterior.
Young menciona que Samsung tenía la intención de incluir una cámara bajo la pantalla para este dispositivo, pero debido a que la tecnología todavía no está lista para cumplir los estándares de calidad de la marca, se ha tomado la decisión de usar un agujero en pantalla como en los últimos modelos de la marca.
¿Cuándo sería presentado el Galaxy Fold 2?
Todo apunta a que el equipo se presentará junto con el Galaxy Note 20 en el mes de agosto o septiembre, justo como pasó con el Galaxy Z Flip y los 20.
Hasta el momento Samsung no parece tener problemas con el suministro de componentes para sus próximos teléfonos estrella, por lo que no se espera algún retraso en lo que sería su segundo lanzamiento más importante del año que contempla a ambos dispositivos.
De cualquier manera todavía queda mucho tiempo para dicha presentación, por lo que con el pasar de las semanas seguramente iremos descubriendo más información al respecto.