Según imágenes filtradas la semana pasada, el reloj Samsung se conectará a un smartphone para poder funcionar, correrá aplicaciones diversas y contará con NFC.
Gracias a fotos captadas por Venture Beat en una presentación privada, también se sabe que el gadget tendrá integrada una cámara de 4 MP, bocinas y software que volverá de este reloj una especie de asistente para controlar la alimentación del usuario y llevar una vida más saludable.
Al conectarse a un teléfono vía WiFi o Bluetooth(no se ha confirmado si funcionará únicamente con smartphones Samsung), se podrán iniciar llamadas desde Gear, además de interactuar en redes sociales desde el dispositivo portable. También se estima que la batería del smartwatch proveerá con 10 horas de uso continuo.
En general, el reloj estaría pensado para ayudar a las personas que se ejercitan, pues tendrá medidor de pasos, ritmo cardiaco, etc. Además, a través de S Voice, el asistente virtual que tienen los teléfonos Galaxy de gama alta, se podrán completar acciones remotas que vayan más allá de contestar o iniciar una llamada.
Adicionalmente, la fuente mencionó que gracias a su conectividad WiFi es posible recibir correo electrónico y otras funciones aun cuando el reloj esté desconectado del smartphone, lo que le dará cierta autonomía.
Por último, Samsung presentó el teaser de IFA con supuestos videos que fueron captados al interior de sus laboratorios:
La presentación de Galaxy Gear se hará el 4 de septiembre en IFA Berlín, donde también se espera que Galaxy Note III sea revelado.
Actualización: Según el sitio GigaOM, sus fuentes confirmaron que las imágenes presentadas por Venture Beat son de un prototipo de Galaxy Gear, y que la versión final tendrá una apariencia de acabado diferente al que se puede ver en las fotografías anteriores.
Referencia: Venture Beat