Aunque Qualcomm no ha presentado oficialmente el Snapdragon 865, mucho se ha hablado sobre su desarrollo, de hecho, algunos apuntan a que la firma ya tiene listo este nuevo chip, y que algunas marcas ya lo estarían probando para algunos de sus modelos que serán presentados a inicios de 2020.
Sin embargo, puede que una marca china se haya adelantado a todos ellos, pues se ha presentado un nuevo smartphone de lujo que dice llevar el último procesador de Qualcomm, sin embargo, no parece ser el Snapdragon 855, ¿entonces cuál?
La firma de la que hablamos es conocida como 8848, y solo vende teléfonos en su país natal. Y fue en este mercado donde recientemente presentó dos nuevos modelos, uno de ellos con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, y otro con el “último procesador de Qualcomm”, sin mencionar qué modelo era, de ahí que todos empiecen a sospechar del Snapdragon 665, pues no habría razón para no colocar el modelo si se tratará del Snapdragon 855 u 855+.
La firma mantiene el misterio
La gente de 8848 no ha aclarado si se trata del Snapdragon 865, no afirman pero tampoco niegan esta información, por lo que en este momento hay más dudas que respuestas sobre este procesador.
Esta no es la primera vez que algo similar pasa en china, pues fue justo la marca que desarrolló el primer smartphone flexible del mercado conocido como Royole Flex Pai el que en su momento también anunció que tendría el procesador Snapdragon 855 cuando ninguna otra compañía del mundo tenía este procesador.
La diferencia con este último modelo es que para cuando se presentó oficialmente al mundo, Qualcomm ya había hecho oficial el Snapdragon 855, de ahí que sí hayan podido mencionar el modelo en específico.
Según diversos rumores, Qualcomm podría presentar en las próximas semanas el Snapdragon 865 de forma oficial, por lo que hasta que no llegue este momento las marcas no pueden decir que llevan este procesador, de ahí todo el misterio con el teléfono de 8848.
Un teléfono de lujo y exclusivo para China
El teléfono está enfocado a un público muy específico, pues cuenta con un asistente humano con el que los usuarios podrán interactuar las 24 horas del día los 7 días de la semana para que haga las tareas que ellos no quieren hacer, como por ejemplo reservaciones de vuelos, restaurantes, ordenar la agenda y más.
Asimismo, el equipo vendrá con 5G, 12GB de RAM, 1TB de almacenamiento interno y su cuerpo está cubierto con algunos cristales preciosos, aunque no se especifica más sobre ellos.
El teléfono no estará disponible a la venta por ahora, y podría llegar a inicios de 2020 al mercado, por lo que sería tiempo suficiente para que Qualcomm presente oficialmente el Snapdragon 665, y entonces la marca pueda hacer oficial que son los primeros con este nuevo y poderoso chip.