Hace apenas unos días Apple nos sorprendió con el lanzamiento del nuevo iPhone SE, su teléfono más económico en años. Y ahora, se ha filtrado el diseño de su próximo año, concretamente del modelo más avanzado, es decir, el que llevará el apellido Pro.

Se espera que en septiembre la compañía presente 3 nuevos iPhone, los cuales podrían ser iPhone 12, 12 Pro y 12 Pro Max, aunque no sabemos si terminarán siendo iPhone 12 o iPhone 11s, sin embargo, se ha mencionado que Apple no tiene contemplado ningún retraso en el lanzamiento de esta nueva familia de dispositivos.

Un nuevo diseño, familiar… pero nuevo

Los cambios de diseño desde el iPhone X no han sido muchos, y el único movimiento notable es el módulo de la cámara que llegó con los iPhone 11. Con los iPhone 12 todo parece indicar que sí habrá más cambios de diseño, serán pequeños, pero al menos estarán ahí, pues el notch cambiaría de tamaño al igual que el módulo de la cámara.

El diseño ha sido publicado por EverythingApplePro, los cuáles aparentemente se encuentran en un 70% de desarrollo, lo que indica que el diseño final podría ser ligeramente diferente. Sin embargo, una de las cuentas de filtraciones más importantes de a actualidad como es Ice Universe ha mencionado que este diseño es totalmente real.

Como podemos ver en el video, el cambio más notable es el del notch, que por fin vería su tamaño reducido desde su lanzamiento con el iPhone X en 2017. Huawei ya demostró con el P40 Pro que se puede tener un desbloqueo facial por infrarrojos en un tamaño mucho más reducido, y afortunadamente Apple también lo implementaría en este nuevo iPhone, aunque en lugar de apostar por el agujero en pantalla como marca la tendencia, seguirá apostando por la ceja o notch.

Asimismo, los bordes del equipo son mucho más delgados gracias a este recorte en el notch, por lo que estará al nivel de equipos como los Huawei P40 o los Galaxy S20.

Imagen
Fuente: Ice Universe.

Otro cambio importante estará en la cámara, se espera que el iPhone 12 siga teniendo 3 cámaras traseras, pero esta vez también implementará un sensor escáner LiDAR, el mismo que vimos en la nuevo iPad Pro y que servirá para sacarle provecho a la realidad aumentada.

Un detalle curioso es que el diseño muestra una especie de conector lateral que ya hemos visto en el iPad, y el cual sirve para conectar algún teclado, aunque no está claro qué tipo de función tendría en el iPhone, aunque debido a que el diseño está construido en un 70%, esta podría ser una de las cosas que no terminaremos viendo en el diseño final.