Recientemente se ha dado a conocer varios casos que demuestran que los cargadores del iPhone son un daño para sus usuarios, pues pueden provocar quemaduras en su piel.
Lo último se dice porque una persona en Reddit dio a conocer el hecho que le sucedió con el cable del adaptador de carga de batería de su smartphone, pues explicó que éste se quemó de la nada.
De acuerdo con lo narrado por nonnac, el usuario de la plataforma, todo sucedió en la noche mientras dormía pues sintió que algo le había picado el brazo, sin embargo, no le prestó mucha atención hasta el día siguiente:
“Me desperté y para mi sorpresa tengo dos quemaduras. Nunca pensé que 5V podrían hacer eso. Tengo una foto, pero no la publicaré porque es una herida desagradable”.
Fue en ese momento en el que otros también contaron las experiencias que habían sufrido al estar recostados y tener su cargador a lado, incluso hubo una persona que comentó que este tipo de acciones se pueden dar por el sobrecalentamiento del dispositivo, y la manera en que la piel complementa el circuito de carga, lo cual tiene como consecuencia un agujero en el brazo.
Aun no existe una razón concreta del por qué los cargadores ocasionan de iPhone en específico ocasionan esto, así que por lo mientras la recomendación es que por ningún motivo se tenga el dispositivo cargando en la cama y mucho menos se duerma con él a lado.