Entre otras cosas, la actualización más reciente de Facebook para Android permite que los usuarios de la versión 2.3.7 o inferior puedan trasladar el software a la memoria externa y liberar así el espacio interno para instalar más apps o simplemente para hacer que el móvil funcione de manera más ágil, pues cuando la memoria está llena, los teléfonos tienden a volverse lentos.
Es probable que esta característica sólo se pueda utilizar en Android 2.3.7 o inferior debido a que los dispositivos con Android 4.0 o superior ya incluyen mayor cantidad de memoria interna.
Por ejemplo, el modelo Galaxy Y (con Android 2.3) de Samsung, lanzado a finales de 2011, sólo tiene 180 MB de almacenamiento interno, mientras que el Xperia Tipo (con Android 4.0) de Sony, lanzado a finales de 2012, tiene 2.9 GB de memoria.
Ya que Facebook es una de las aplicaciones más socorridas por los usuarios de smartphones Android, es una buena noticia que este software, que puede ocupar hasta 50 MB o más de espacio, ahora se pueda mover a la memoria externa.
Adicionalmente, la aplicación para todas las versiones de Android ahora tiene soporte para ver las barras laterales con simplemente deslizar el dedo desde el borde izquierdo o derecho, sin tener que presionar el botón superior necesariamente. Esto hace más simple el uso de Facebook en Android con una sola mano.
Para descargar esta actualización se puede usar este enlace hasta Google Play.