Hoy ha sido el día esperado por muchos fanáticos de Xiaomi, pues la firma china ha presentado oficialmente el POCO F2 Pro, el sucesor del icónico POCO F1, equipo que llegó a romper el mercado gracias a su agresiva relación costo/beneficio, y ahora, 2 años después de dicha presentación, y después de creer que la marca POCO había muerto, el POCO F2 Pro ha sido presentado, ¿volverá a ser tan importante como su antecesor?
Especificaciones técnicas POCO F2 Pro
- Pantalla: AMOLED de 6.67 pulgadas compatible con HDR10+
- Resolución: Full HD+
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 865
- RAM:
- 6/8 GB
- LPDDR5
- Almacenamiento interno:
- 128/256 GB
- UFS 3.1
- Cámara trasera:
- Principal: 64 MP, f/1.7, Super Pixel
- Sensor de profundidad: 2 MP
- Ultra gran angular: 13 MP, 123 grados
- Macro: 5 MP
- Video: 8K
- Cámara frontal: 20 MP
- Sistema pop-up
- Batería: 4,700 mAh
- Carga rápida de 30 W
- Sin carga inalámbrica
- Conectividad:
- 5G
- WiFi 6
- Bluetooth 5.0
- Sistema operativo: Android 10
- Poco Launcher 2.0
- Otros:
- Sistema de refrigeración con grafeno.
- USB-C
- Jack de 3.5mm
- Certificación Widevine L1
- Lector de huellas en pantalla
- Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera
Un equipo enfocado en la velocidad
POCO ha ido directo contra 2 de los mejores teléfonos Android de la actualidad, el Galaxy S20+ y el OnePlus 8 Pro, teléfonos que fueron comparados todo el tiempo contra el Poco F2, y los cuales fueron superados en prácticamente todas las pruebas de Xiaomi de rendimiento, dispersión de calor, autonomía y cámara, al menos según las pruebas realizadas por la compañía.
El POCO F2 Pro es un teléfono enfocado en la velocidad, para ello han trabajado en optimizar el procesador de Qualcomm para que vaya mucho mejor en combinación con sus tecnologías y software, de hecho, afirman que este equipo es más rápido que el OnePlus 8 Pro, teléfonos que año con año presumen siempre de ser los más rápidos del mercado gracias a la integración de hardware/software que hace OnePlus.
En la parte del sistema operativo tenemos Android 10 con Poco Launcher 2.0, el cual ha recibido ciertas mejoras y también se ha alimentado un poco de lo que hemos visto en MIUI 11 y lo que veremos en MIUI 12.
Asimismo, POCO se ha encargado de recordarnos que, a diferencia de otros fabricantes, ellos sí llevan la Play Store instalada en su dispositivo.
Otra cosa que hay que aplaudir es que este modelo llega con la certificación Widevine L1, que fue uno de los grandes dolores de cabeza de su sucesor, pues esta certificación es la que permite ver contenidos con derechos de autor como Netflix, Prime Video o YouTube en resolución HD.
Una pantalla en contra de las tendencias
POCO ha decidido ir en contra de las tendencias, según ellos porque el agujero en pantalla puede ser molesto para algunos usuarios, sobre todo aquellos que usan mucho el teléfono para jugar o ver contenidos multimedia. Por esta razón no hay notch y tampoco hay agujero en pantalla, ¿entonces?, bueno, POCO sigue apostando por la cámara retráctil o pop-up que se puso de moda el año pasado.
Esto resulta un tanto extraño debido a que la propia Xiaomi ha adoptado rápidamente el agujero en pantalla, sin embargo, POCO ha querido diferenciarse así del resto de fabricantes en lo que va del año.
Precio y disponibilidad: el regreso del flagship killer
Llegamos a la parte interesante, el precio, y es que debido a la tendencia que llevan los smartphones de gama alta de subir sus precios uno esperaría que este equipo costara como mínimo 800 o 900 dólares, pero no, no es así.
Los precios son los siguientes:
- 6 GB + 128: 499 euros (aproximadamente 13 mil pesos).
- 8 GB + 256 GB: 599 euros (aproximadamente 17, 500 MXN)
La venta empieza hoy, y pronto estará disponible en Amazon. En el caso de México aún no se ha mencionado disponibilidad, pero probablemente lo veamos llegar en los próximos meses a nuestro mercado.