La marca Pixel, los primeros smartphones de Google, estarían pensando en tener los procesadores Exynos de Samsung para su próxima generación.

Google lanzó el año pasado sus primeros teléfonos inteligentes con su procesador interno Tensor, pero este artefacto fue codesarrollado por Samsung.

Los teléfonos de la marca llegarían de nueva cuenta a utilizar un módem 5G de Samsung.

Foto: Google

Pixel y los procesadores Exynos

El informe realizado por 9To5Google asegura que el código base de Android 13 Developer Preview contiene información sobre los nuevos teléfonos de Pixel.

Los procesadores elegidos serían los Tensor de próxima generación (con nombre en código GS201) y utilizarían un módem Exynos 5G que todavía no ha sido lanzado al mercado.

Google utilizó el procesador Tensor de primera generación y el módem Exynos 5123 de Samsung en sus smartphones pasados.

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro se acercan, te contamos todos los detalles filtrados hasta ahora

El Pixel 7 y 7 pro (con nombre en clave Cheetah y Panther) utilizarán el Exynos 5G, en lo que serán los dos próximos teléfonos de gama alta de la compañía.

La colaboración que existe entre Google y Samsung parece que se mantendrá un tiempo en el tema de los procesadores por la poca importancia que parece le da a este tema el gigante de las búsquedas.

Samsung presentó en el CES 2021 el Exynos que integra un módem 5G para soportar esa conectividad y dar el salto a los 5 nanómetros en la gama alta.

Crédito: Samsung

La compañía confirmó que seguía en su desarrollo y será cuestión de tiempo para saber el momento en que será puesto en el mercado.

Google aprovechará esta situación para posicionarse con su marca de smartphones ante un competencia que es muy dura en la gama alta.