Pixel 7 será el próximo smartphone de la familia Pixel de Google que está por llegar, sin embargo los últimos informes nos dejan con algunas dudas.

La empresa incluyó el chip Tensor 2 junto a núcleos Cortex-A55, basado en la arquitectura ARMv8 y esto podría no tener los mejores resultados.

El dispositivo estará basado en esta arquitectura ARMv8 debido a que no pueden coexistir distintas arquitecturas, por lo que todo el diseño sería más antiguo de lo esperado.

Pixel 7 y su relación que tendrá con el Tensor 2

Pixel 7 mantendrá mediante el chip Tensor 2, una configuración de 2+2+4 núcleos de CPU, recordando que el original Tensor t tenía dos núcleos Cortex-X1, dos Cortex-A76 y cuatro A55.

El dispositivo seguirá teniendo los a55 y los dos X1, esto debido a que el nuevo núcleo X2 tiene la arquitectura ARMv9.

Google buscará tener un tercer Pixel 7 y sería de gama alta

La empresa buscará mejorar esta situación pues significaría que el rendimiento del chip Tensor 2, no sería el esperado o no podría proporcionar grandes mejoras.

Pixel 7 llegará en los próximos meses pero no se ha logrado conocer los planes de Google en cuanto a la GPU y el resto del hardware que tendrá integrado el smartphone.

Imagen de Unsplash

La empresa incluyó el nuevo panel de Samsung S6E3HC4 a este modelo, sin embargo la resolución y la tasa de refresco seguirá siendo la misma a la que tenía el Pixel 6 Pro (1.440 x 3.120, 120 Hz).

El dispositivo llegará en octubre de acuerdo a filtraciones y también se logró confirmar que el Pixel 7 llega en nombre clave “Panther”, mientras que el Pixel 7 Pro se llama “Cheetah”, con un “Felix” que podría ser el Pixel 7a.

Google buscará seguir abriendo camino en el mercado de los smartphones gracias a su familia Pixel que ha tenido buena aceptación y que espera seguir creciendo con la séptima versión.