Este año Google lanzará por quinto año consecutivo un teléfono más de la familia Pixel, familia que sigue luchando por hacerse de un hueco en el competido mercado de la telefonía, y aunque los Pixel tienen argumentos para ser una buena opción de compra, la empresa no ha encontrado la forma de tener un teléfono balanceado que pueda ser una alternativa contra lo mejor de Samsung, Huawei, Xiaomi y otras marcas.
El Pixel 5 debería ser el flagship de la compañía de Mountain View para este 2020, pero no será así, pues Google parece que ha cambiado de opinión, y en lugar de buscar competir contra los S20, Note 20, Mi 10, P40 y demás teléfonos premium del mercado, en realidad tendrá un Pixel 5 que estará enfocado en la gama alta y que buscará competir contra opciones como el Motorola Edge, Xiaomi Mi 10 lite o el OPPO Find X2 Neo.
Un gama alta que busca ser una opción interesante para el público en general
Este año podemos decir que se marcó completamente la diferencia entre gama alta y gama premium, considerando que los últimos son aquellos que llegan con lo más top del mercado, mientras que los gama alta están un escalón arriba que la fama media en especificaciones, pero tampoco incluyen lo último del mercado.
El Pixel 5 sería un gama alta por algunas especificaciones, pero otras siguen siendo de gama media, sin embargo, habrá que esperar hasta conocer su precio oficial para saber si de verdad la nueva apuesta de Google es la correcta.
Las especificaciones filtradas son las siguientes:
- Pantalla OLED de 6 pulgadas
- Resolución FHD
- Tasa de refresco de 90 Hz
- 8 GB de RAM
- 128 GB de almacenamiento interno
- Cámara dual con gran angular y ultra gran angular.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 765G.
- Conectividad 5G
- Carga rápida de 15W e inalámbrica de 5W
- Lector de huellas trasero
Lo bueno y lo malo de estas especificaciones
Una de las cosas positivas de estas especificaciones es que Google podría ofrecer este dispositivo a un precio atractivo que no supere los 15 mil pesos mexicanos. Asimismo, el procesador que incluye es una gran elección para ofrecer un muy buen rendimiento y 5G sin gastar tanto dinero, pues sabemos que la gran ventaja de Android Puro es que puede funcionar muy bien sin un procesador impresionante, pero si consideramos que el 765G de Qualcomm es un chip que tiene un gran desempeño, entonces el Pixel 5 debería destacar en el rendimiento para las tareas de la mayoría de los usuarios.
Lo malo, es que la compañía seguirá apostando por un lector de huellas trasero, cuando prácticamente todos los teléfonos de estas características ya los incluyen en pantalla. Por otro lado, su carga rápida no es tan rápida como en la mayoría de los modelos de gama alta.
Al final el precio es el que dictará si este Pixel 5 es una buena opción de compra o no. Sin embargo, es muy probable que no llegue a México, pero los mantendremos informados.