Con el lanzamiento de cada nuevo iPhone es común ver que empresas especializadas en moda lanzan al mercado ediciones especiales únicas bañadas en oro o con piel de cocodrilo con precios tan altos que poca gente se atreve a pagar.
Sin embargo, alguien pagó 2,700 dólares (54,411 MXN al tipo de cambio) por un iPhone catalogado como “raro”, que no está bañado en oro ni incluye algún tipo de diamantes o piel de cocodrilo.
Un error de fabricación
La cuenta en Twitter conocida como Internal Archive publicó fotografías de un iPhone con el logo de Apple mal colocado, es decir, no se encuentra en el centro del teléfono como en el resto de los iPhone, sino que fue grabado con una inclinación hacia el lado derecho del dispositivo.
Este tipo de errores de producción suelen llegar a darse en las fábricas de producción; sin embargo, los modelos siempre son destruidos dentro del lugar, aunque por alguna extraña razón este iPhone 11 Pro con el logo mal impreso llegó al mercado.
Algo similar sucedió en 2015 cuando un iPad Pro también se puso a la venta con el anillo del Touch ID en color dorado y cuerpo en color plateado, una combinación de colores que no estaba disponible en el mercado, y que Apple confirmó que se trató de un error de fabricación.
Estas fallas de producción lejos de ser un problema para los usuarios pueden convertirse en una oportunidad para ganar mucho dinero, pues el precio de lanzamiento del iPhone 11 Pro de 64 GB fue de 999 dólares, lo que significa que se logró vender en casi 3 veces su precio original.
La cuenta Internal Archive que se dedica a buscar y compartir prototipos extraños de los productos de Apple dijo que este iPhone es tan raro que podría tratarse de una pieza única en 100 millones de unidades.