Los tiempos cambian y los smartphones también, y OPPO es una de las firmas que más se ha arriesgado en los últimos años en lo que respecta al diseño de sus teléfonos, y si no lo creen ahí tienen el caso del OPPO Find X, o del próximo OPPO Reno, sin embargo, la firma quiere llegar a un nuevo nivel de “innovación”, ¿cómo?, poniendo un teléfono dentro de otro.
No se trata de meter todo un teléfono en otro, pero así parece. Y es que según las patentes de OPPO, la marca parece que está buscando formas de proponer otra solución a los teléfonos plegables, y para ello meterá otra pantalla dentro de sus teléfonos.
Esta segunda pantalla saldrá de dentro del equipo, justo como hace la cámara en el OPPO Find X, pero en lugar de ser solo una cámara, será todo una pantalla.
¿Horizontal o vertical?; el gran dilema
En las patentes publicadas por LetsGoDigital podemos ver que la firma trabaja en dos posibles diseños, uno donde la pantalla sale de forma vertical por la parte superior del equipo, y otra donde la pantalla sale del costado en forma horizontal.
La idea de la pantalla vertical no parece tener mucho sentido, pues más allá de que funcione para selfies no parece tener otra gran utilidad. Por otro lado, la pantalla de forma vertical sí parece una solución más cómoda para los usuarios que no quieren un teléfono flexible, pero que al final sí les agrada la idea de poder tener una pantalla más grande para ejecutar aplicaciones o navegar en Internet.
Por ahora ambas ideas están siendo trabajadas, y eso no significa que veremos los teléfonos hechos realidad pronto, sin embargo, conociendo al fabricante chino no es de extrañarse que antes de que finalice el año veamos un nuevo Find X al que le sale una pantalla ya sea de forma vertical u horizontal.