OPPO ha anunciado el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Find X5 Pro y trae consigo importantes novedades que prometen revolucionar el mundo de la fotografía móvil.
En este aspecto, la compañía promete una mejora de cuatro veces la resolución que se tenía hasta ahora con sus equipos e incorpora por primera vez una NPU de desarrollo propio, MariSilicon X.
Según OPPO, MariSilicon X permite que el equipo tenga un sistema nocturno denominado 4k Ultra Night que mejora significativamente la grabación de video HDR con poca luz.
Seguramente te estarás preguntando ¿Qué es MariSilicon X?. Pues resulta que es un chip de OPPO que combina una NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) y un ISP (Procesador de Señal de Imagen) desarrollado para mejorar la toma de imágenes en los dispositivos.
A diferencia de la NPU de OPPO Find X3 Pro que consume 1.693 mW y procesa dos imágenes por segundo en 4K, MariSilicon X estará consumiendo 797 mW y procesará 40 imágenes por segundo en 4K. Lo que representa una mejora del 20%.
Con respecto al ISP, que se encarga de procesar las imágenes tomadas por la cámara, OPPO afirma que el chip contará con un rango dinámico de 20 bits a 120 dB. Lo que representa un rango dinámico cuatro veces más potente que el del OPPO Find X3 Pro.
¿Qué hay sobre el hardware y software del Find X5 Pro de OPPO?
La cámara frontal del Find X5 Pro también será capaz de alcanzar los 32MP para tomar fotografías con un mejor nivel de detalle y un sensor RGBW que captará un 62 por ciento más de luz.
Mientras que las cámaras traseras alcanzarán los 50MP, con un teleobjetivo de 13 megapíxeles. Al parecer esta será la primer cámara de la empresa que contará con la colaboración de Hasselblad, importante marca en el mundo de la fotografía profesional.
En el diseño del módulo de la cámara, el Find X5 Pro mantendrá la forma de cráter de 75 grados; mientras que el Find X5 montará todas las lentes en un módulo independiente sin curvas.
Por otro lado, la pantalla AMOLED curva del Find X5 Pro será de 6.7 pulgadas, un poco más grande que su versión estándar que es de 6.5 pulgadas.
Ambas pantallas estarán fabricadas en OLED y contarán con una resolución 2K, 120 hercios (mínimo 1Hz en el Pro y 10Hz en la versión estándar), 10 bits de muestreo de color y certificación Travel Mate.
A nivel de software, el Find X5 Pro contará con un procesador Snapdragon 8 Gen 1, que es la gamma más alta de Qualcomm. Además tendrá una configuración única de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
En cuánto a la batería, el Find X5 Pro dispondrá de 5.000 mAh, mientras que el Find X5 solo alcanzará los 4.800 mAh.
Finalmente, la compañía también anunció que el Find X5 Pro será resistente al agua y al polvo con IP68.