A pesar de que se esperaba que durante el INNO Day OPPO presentara el Find X5 y X5 Pro, la firma solo anunció su primer teléfono plegable, el OPPO Find N, sin embargo, sí reveló una tecnología que aparentemente veremos en sus próximos gama premium.
Un brinco del OPPO Find X4 al OPPO Find X5
En China el número 4 es considerado un número de mala suerte, razón por la que algunos fabricantes evitan lanzar modelos con este número, por esa razón OPPO brincaría del Find X4 al Find X5, cuyas especificaciones y diseño han sido filtradas por OnLeaks.
Lo primero que se menciona en la filtración es que este modelo será anunciado y lanzado al mercado en el primer trimestre de 2022, siendo marzo el mes donde podríamos conocer este dispositivo.
Por otro lado, el diseño de este equipo sería muy similar al del OPPO Find X3, pues su módulo de cámara sería distinto a lo que estamos acostumbrados. OnLeaks no reveló la configuración, pero recalcó que este dispositivo montaría sensores de 50 + 50 +13 MP, mientras que la cámara frontal sería de 32 MP.
Un detalle importante con la cámara es que este podría ser el primer teléfono de OPPO con la NPU MariSilicon X, la cual mejoraría notablemente los resultados fotográficos.
Respecto a la cámara con microscopio, probablemente esta sea una función exclusiva para la versión Pro.
La gran sorpresa estaría en el corazón del OPPO Find X5, pues en lugar de montar el Snapdragon 8 Gen 1, la firma usaría el MediaTek Dimensity 9000, el chip que pelea de tú a tú con el mejor procesador de Qualcomm, pero que hasta el momento no se ha anunciado en ningún dispositivo.
La pantalla integraría tecnología AMOLED con resolución Full HD+, y su tamaño sería de 6.7 pulgadas. Asimismo, se espera una batería de 5,000 mAh, aunque no se ha revelado su potencia de carga.