OnePlus anunció este fin de semana en un evento especial de su noveno aniversario, que tendrá bastantes novedades internar para el 2023 y lo que más resalta, es una nueva unión con OPPO.
La empresa recibirá una inversión de 1,430 millones de dólares por parte de OPPO durante los siguientes 3 años, todo esto con la firme intención de posicionar en un mejor lugar ambas marcas.
OPPO convertirá a OnePlus en la marca de referencia de los smartphones flagship y si bien suena bastante interesante, existen varios detalles que deben comentar de esta nueva unión.
OnePlus cambiará su enfoque gracias a OPPO
OnePlus venderá sus teléfonos inteligentes y diferentes productos de forma online y exclusiva en China, por otro lado los usuarios podrán reparar sus dispositivos en OPPO posterior a su compra.
La empresa buscará regresar a sus raíces y por eso la decisión de vender solo en China, pues tienen la intención de volver a establecerse como un fuerte competidor en uno de los mercados más importantes del globo.
OPPO invertirá con la intención de tener un acuerdo para verse beneficiado por otro lado con ganancias, aunque no mencionaron en el anuncio si tendrá un porcentaje de la marca o que otro beneficio tiene esta inversión.
OnePlus se convertirá en una marca encargada de vender smartphone flagship que tendrán cero margen de beneficios para que puedan mantener sus mejores funciones y la calidad que siempre los ha caracterizado.
Las empresas compartirán información y desarrollo de diferentes dispositivos, aunque una se encargará y enfocará en China, mientras que la otra si buscará seguir teniendo buenos números alrededor del globo.