OnePlus es una firma que busca dar el salto y estar dentro del top 5 de fabricantes que más teléfonos venden en el mundo. Por esa razón la marca ha estado cambiando de estrategia y ahora también está enfocada en equipos de gama media, mientras que, por otro lado, han estado lanzando teléfonos conceptuales para mostrarle al mundo que también tienen una división de investigación y desarrollo importante.
El año pasado la firma presentó un teléfono con cámaras “invisibles” gracias a una tecnología conocida como electrocromismo, que permite que algunas especies químicas cambien de color cuando se les aplica una carga eléctrica.
Un teléfono que cambia de color al ritmo de tu respiración
Este segundo teléfono conceptual de OnePlus en realidad es una versión modificada del OnePlus 8T, y cuenta con una película de óxido de metal debajo del vidrio y que también cambia de color con diferentes voltajes, justo como pasaba en el teléfono conceptual del año pasado.
La firma dice que este cambio de imagen podría tener muchos usos, como por ejemplo cambiar de color con base en las notificaciones del teléfono, sin embargo, hay un módulo de radar de onda milimétrica en la parte trasera del equipo para percibir distintos tipos de señales.
El radar permitiría hacer cosas como en otros teléfonos, es decir, contestar una llamada con un gesto, pero lo más interesante es que también sería capaz de detectar la respiración del usuario y usar este y otro tipo de señales para cambiar de color.
Como siempre, este tipo de tecnologías conceptuales de momento solo son un ejemplo de cosas que la firma ya puede hacer pero que no son garantía de que veamos en un modelo nuevo en algún momento del 2021, sin embargo, implementar un radar para sacarle mucho más provecho al smartphone por medio de gestos es algo que otras marcas también están experimentando.