Llevábamos semanas de mucho hype debido al lanzamiento que estaba preparando OnePlus. Pues la firma había prometido cambiar el mercado de los smartphones con un lanzamiento impactante, es decir, con un teléfono que pudiera ser perfecto para la mayoría de los usuarios, pero que a su vez no tuvieran que gastar una fortuna en él, y hoy, se ha hecho oficial el OnePlus Nord.
Lo que llama la atención del OnePlus Nord es que estamos frente a un teléfono que ofrece un perfecto equilibrio entre un gama media alta y un gama alta en lo que respecta al hardware, pero con un precio que sin duda muy similar al de un gama media, por lo que mucha gente quizá podría apostar por el nuevo OnePlus Nord por encima de cualquier otro teléfono del mercado.
Ficha técnica OnePlus Nord
- Pantalla: Fluid AMOLED de 6.44 pulgadas
- Tasa de refresco: 90 Hz
- Resolución: Full HD+
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G
- RAM: 8/12 GB
- Almacenamiento interno: 128/256 GB
- Cámara frontal: Dual
- Principal de 32 MP, f/2.45
- Ultra gran angular de 8 MP, f/2.45
- Cámara trasera: Cuádruple
- Principal de 48 MP, f/1.75, OIS
- Ultra gran angular de 8 MP, f/2.25
- Macro de 2 MP, f/2.4
- Profundidad de 5 MP, f/2.4
- Batería: 4,115Mah
- Carga rápida WARP Charge de 30W
- Sistema operativo: Android 10
- OxygenOS 10.5
- Otros:
- Lector de huellas en pantalla
- 5G
- NFC
- BT 5.1
- Resistente a salpicaduras
Lo mejor de 2 mundos
OnePlus ha podido montar un teléfono de gama media muy completo que parece tener pocos rivales, quizá el más fuerte hoy en día sea el Motorola Edge, cuyo precio es 5 mil pesos mayor al modelo de OnePlus, pero que cuenta con especificaciones similares. Sin embargo, lo que hace especial a este teléfono es que lleva muchas de las cosas que gustaron mucho del OnePlus 8, como la cámara, la pantalla o el sistema de carga rápida, elementos de un gama alta que pocas veces vemos en un teléfono de gama media alta, y que nunca habíamos visto en un dispositivo cuyo valor fuera de prácticamente 10 mil pesos.
El OnePlus Nord es un equipo que destaca en rendimiento, experiencia multimedia, cámara y en su tecnología de carga rápida. Claro que tiene algunas ausencias que se entienden debido a su precio, como la certificación IP68, tasa de refresco de 120 Hz, teleobjetivo y carga inalámbrica, pero que a su vez también entendemos que son elementos que vemos en equipos de gama alta o a veces en teléfonos con valor superior a los 15 mil pesos.
Por desgracia el OnePlus Nord no se venderá aun oficialmente en México, pero si se podrá comprar desde EUA en tiendas como Amazon. Su precio oficial para Europa es de 399 euros, que son poco más de 10,200 pesos mexicanos.