Después de varios rumores y de la postura de la empresa que dijo que este año no habría un nuevo OnePlus de la serie T, llega el OnePlus 9RT. Sin embargo, este equipo de gama alta está un escalón por debajo del OnePlus 9, por lo que no sigue la línea de la familia T, que eran los smartphones más avanzados de la marca año con año. 

Ficha técnica OnePlus 9RT

PantallaAMOLED de 6.6 pulgadas
Tasa de refresco120 Hz
ResoluciónFHD+
RAM8/12 GB
Almacenamiento interno128/256 GB
Cámara frontal16 MP
Cámara traseraGran angular: 50 MP, f/1.8
Ultra gran angular: 16 MP
Macro: 2 MP
Batería4,500 mAh
Carga rápida de 65W
Sistema operativoAndroid 12
ColorOS 12
ConectividadWifi 6
5G
Bluetooth 5.2

El primero con Android 12 de fábrica

Uno de los principales atractivos de este dispositivo es que oficialmente es el primero del mundo con Android 12 de fábrica bajo ColorOS 12 (de OPPO), por lo que podría ser también el primer teléfono en el mercado con la versión oficial de Android 12, esto si es que los Google Pixel 6 no se ponen a la venta antes. 

La buena noticia de tener un teléfono con Android 12 de fábrica es que este dispositivo tendrá que actualizar como mínimo a Android 14, aunque OnePlus mencionó que uno de los beneficios de integrarse a OPPO era el de poder ofrecer actualizaciones de sistema operativo más rápidas y por más tiempo. 

Pocas diferencias con el OnePlus 9

Las diferencias entre este nuevo modelo y OnePlus 9 no son muchas, pero las que hay podrían influir claramente en la decisión de compra. 

La primera de ellas está en la cámara, pues el ultra gran angular pasa de los 50 MP (OnePlus 9) a los 16 MP. Por otro lado, este nuevo modelo tampoco es capaz de grabar en 8K. 

Y a pesar de que ambos modelos cuentan con carga rápida de 65W, el OnePlus 9RT no incluye soporte de carga inalámbrica. 

Precio y disponibilidad

Por el momento el equipo estará disponible de forma exclusiva en China desde 3,299 yuanes para la versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, es decir, unos 10,600 MXN al tipo de cambio y sin considerar impuestos.