Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Oficial: Huawei dejaría Android por culpa de Trump

La empresa confirmó que está trabajando en su propia alternativa a Android.

Huawei se convirtió en 2018 en el segundo fabricante que más smartphones vendió en el mundo, convirtiéndose así en una de las marcas referentes dentro del sistema operativo de Google para muchos usuarios. Sin embargo, a raíz de todos los problemas que está teniendo la marca con el gobierno de los Estados Unidos, existe la probabilidad de que Huawei deje de usar Android en sus teléfonos.

Y es que el vicepresidente de la línea de productos de teléfonos móviles de Huawei, Bruce Lee, confirmó que Huawei sí está trabajando en su propio sistema operativo que sea una alternativa a Android, algo que ya habíamos mencionado en el pasado, cuando se filtró información e imágenes sobre un sistema operativo llamado Kirin OS, el cual, otro directivo de Huawei anunció que probablemente se usaría solo en China, aunque las cosas pueden ser diferentes.

ZTE dejará de vender teléfonos en todo el mundo por sus problemas con Estados Unidos

La razón de estar creando este sistema operativo viene derivada de los problemas con Estados Unidos, pues según mencionó el directivo, existe la posibilidad de que Donald Trump imponga un veto a Huawei, lo que podría incluso obligarlos a no utilizar tecnología y desarrollo estadounidense, lo que significa que podrían verse obligados a dejar de utilizar las versiones oficiales de Android.

No hay mucha información sobre Kirin OS, y no sabemos si el desarrollo del que habla el vicepresidente, Bruce Lee, es un fork de Android como el que hizo Amazon con Fire OS, o bien, está desarrollado “desde cero” aunque también basado en Linux, como se ve en la imagen filtrada.

Otra posibilidad, pero muy remota es que todo este asunto esté relacionado con Fuchsia OS, que sí es una alternativa a Android, y la cual también fue desarrollada desde cero por Google, y donde Huawei ha tenido una participación especial, pues han sido el primer fabricante que ha podido probar una versión de Fuchsia OS en uno de sus teléfonos.

De momento la tensa situación entre Huawei y Estados Unidos luce complicada, pero esperamos que no tenga repercusiones serias en los usuarios de todo el mundo.

Comentarios