En días pasados se habían filtrado a la red imágenes del smartphone conocido como “R10” que tiene un cuerpo de plástico para hacerlo más económico de fabricar; ahora, la compañía canadiense finalmente reveló que el nombre del móvil es Q5 y se contempla como una alternativa a los dispositivos de gama alta Z10 y Q10.
Por ahora la información de hardware del Q5 es escasa, pero se sabe que tiene un display táctil de 3.1” y el característico teclado QWERTY que hemos visto en generaciones anteriores de BlackBerry, sólo que en esta ocasión, el sistema operativo de Q5 será el mismo que se utiliza en sus hermanos mayores.
Otro de los anuncios importantes en el evento es que la actualización a BlackBerry 10.1 ya está lista para el modelo Z10, por lo que muy pronto se podrá descargar. Además de mejorar el desempeño del dispositivo, el nuevo software también hará compatible a Z10 con la aplicación de Skype.
Conforme BlackBerry avanza en el desarrollo de su plataforma y la ampliación de la disponibilidad de apps populares para sus dispositivos se puede pensar en que la compañía continuará su recuperación en el mercado móvil. La suerte está echada, el Q5 promete, claro, dependerá del precio de venta y por supuesto de las apps disponibles. Mientras tanto, te dejamos la información que tenemos hasta el momento y, por supuesto, en cuanto tengamos acceso a un equipo, llevaremos a tu pantalla el unboxing.