Nothing anunció en marzo de este año su primer smartphone en lo que será uno de los principales lanzamiento a nivel mundial por toda la expectativa que genera.
La empresa buscará que su diseño sea innovador y diferente a sus próximos competidores como lo ha hecho en otros aparatos de su lista como los ear.
El dispositivo será el primero que Carl Pei, cofundador de OnePlus y fundador de Nothing, saque al mercado después de dejar la compañía de China en 2020.
Nothing y el diseño de su primer smartphone
Carl Pei confirmó en una entrevista con Wallpaper que el diseño de su smartphone seguirá la estética de los ear (1), por lo que la parte trasera será translúcida.
El dispositivo revelará los componentes internos gracias a esta parte trasera, siendo los más importantes lo que se podrán ver a simple vista y con darle la vuelta al teléfono.
«Cuando miras dentro de casi cualquier teléfono Android, casi todos son exactamente iguales». La idea es ofrecer un nuevo enfoque «desde la perspectiva del diseño».
Nothing mostrará el “rompecabezas” que será su propio smartphone para que los clientes no tengan que investigar lo que su dispositivo tiene por dentro.
«Consideramos que había mucho espacio para la diferenciación en lo que respecta a diseño. En ese sentido, nos permitía añadir además elementos transparentes, que forman y formarán parte de nuestra identidad visual y se trasladará a más productos».
La empresa confirmó que su teléfono inteligente utilizará los procesadores Qualcomm Snapdragon debido a la potencia y velocidad que necesitará para cumplir sus funciones como debe.
El dispositivo permitirá que se pueda personalizar con fondos de pantalla, widgets y sonidos para que cada usuario pueda hacerlo a su gusto.
Nothing confirmó que el marco del teléfono estará fabricado con aluminio reciclado para reducir su huella de carbono y bajar su nivel de contaminación.