En julio pasado fue presentado uno de los smartphones que mayores expectativas generaron. Hablamos del Nothing Phone 1, el primero creado por la empresa funda por por Carl Pei, una de las mentes detrás del éxito de OnePlus.
Así, el primer smartphone de Nothing es uno enlistado dentro de la gama media, con una pantalla OLED de 120 Hz, un procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ hecho a medida para este modelo, así como una cámara dual de 50 megapíxeles.
Con soporte para Nothing OS y actualizaciones aseguradas por tres años más cuatro años adicionales en parches de seguridad distribuidas por bimestre, el gran atractivo de este dispositivo está en su diseño.
El Nothing Phone 1 se caracteriza por una interfaz Glyph, nombre que recibe la emblemática carcasa trasera transparente y su sistema de luces, el cual está compuesto por una serie de 900 LED distribuidos y superpuestos con un difusor para crear una serie única de líneas y curvas debajo del Gorilla Glass 5 que cubre la parte posterior del teléfono.
Al momento de su presentación se desconocía si el primer smartphone de Nothing llegaría al mercado mexicano. En principio, solo fue confirmado para países seleccionados de Europa, Reino Unido, Japón e India.
Ahora, se confirma que este dispositivo aterriza en México y si lo pides ahora podría llegar antes de que termine este mes. Cuando menos así se puede ver desde la tienda local de Nothing.
Nothing Phone 1 en México: De precios y disponibilidad
La mencionada tienda online, que por ahora parece ser el único punto de venta oficial para adquirir el dispositivo, indica que la única versión para el territorio azteca será aquella en color negro. Es si con opciones a elegir entre dos opciones de almacenamiento: 8 GB +128 GB y 8 GB+256 GB.
Si el dispositivo se ordena hoy mismo, la fecha de envío estimada sería el próximo 28 de septiembre.
Es importante mencionar que de la misma manera que ocurrió en otros mercados, quienes decidan comprar el primer smartphone de Nothing con conectividad 5G, solo recibirán caja el dispositivo más un cable USB-C, lo que quiere decir que el cargador de pared no está incluido.
Por último, pero no menos importante, tenemos los precios de salida:
- Nothing Phone 1 de 8 GB+128 GB: 12,999 pesos
- Nothing Phone 1 de 8GB +256 GB: 13,999 pesos
En este punto, es importante mencionar que el entorno inflacionario ha hecho lo suyo, si consideramos que los precios oficiales para Europa fueron de 469 euros (9 mil 792 pesos) para la versión de 128 GB, mientras que aquella de 256 GB el precio de salida en aquella región fue de 499 euros (10 mil 419 pesos).