Uno de los lanzamientos más esperados de este año sin duda es el Phone 1, el primer teléfono inteligente que estará firmado por Nothing, la empresa fundada por Carl Pei tras su salida de OnePlus.
Muchas de las características del nuevo dispositivo, que promete revolucionar la industria de los smartphones, ya han sido confirmadas por la propia empresa lo que ha hecho crecer las expectativas alrededor de su inminente debut que se tiene programado para el 12 de julio.
Ahora, el primer proyecto de telefonía de Nothing vuelve a estar en la boca de todos y no precisamente por sus especificaciones o su posible precio de salida.
La gran noticia ahora es que el fabricante acaba de confirmar que el Phone 1 no llegará a Estados Unidos ni a Canadá debido a una falta de soporte para el correcto funcionamiento del dispositivo.
La información fue dada a conocer en declaraciones entregadas por Nothing a PCMag, en donde además se acotó que por ahora, el lanzamiento completo del Phone 1 solo se tiene previsto para Europa y Reino Unido:
“Aunque nos encantaría llevar Phone 1 a toda la comunidad de todo el mundo, nos estamos enfocando en los mercados nacionales, incluidos el Reino Unido y Europa”.
Nothing, el Phone 1 y sus planes a futuro
A pesar de estas declaraciones, lo cierto es que Estados Unidos y Canadá no estarán alejados por completo de lo que puede ofrecer este nuevo smartphone.
Mediante un comunicado, Nothing afirmó que distribuirá un «número limitado» de dispositivos a los inversionistas comunitarios de estos mercados como parte de una «beta cerrada», con miras a que en el futuro se pueda lanzar un smartphone de la firma compatible con las condiciones de infraestructura de dichas regiones.
Y es que aunque el teléfono llegará en beta cerra, se espera que las personas que lo utilicen tengan problemas con aspectos como la cobertura y alrededor de algunas funciones como voz sobre LTE.
«Se necesita mucho para lanzar un teléfono inteligente. Desde garantizar que el teléfono sea compatible con las tecnologías celulares del país hasta las asociaciones de operadores y la regulación local, y como todavía somos una marca joven, debemos ser estratégicos sobre eso».
La pregunta que surge tras estas declaraciones es qué pasará en el mercado latinoamericano. La respuesta es una moneda tirada al aire.
La penetración de smartphone fabricados por populares marcas chinas como Xioami, Oppo y Huawei ha sido difícil en Estados Unidos, debido a que las selecciones de dispositivos de los operadores en aquel país están dominadas por Apple y Samsung.
Caso contrario sucede en América Latina, en donde estas marcas han encontrado un jugoso mercado a capitalizar, sobre todo, mediante sus propuestas de gama media.
En lo que concierne a Nothing y sus posibilidades en Latinoamérica no habrá más que esperar para conocer si la infraestructura de la región es compatible con las especificaciones del dispositivo.