En un video publicado recientemente, Nokia muestra las pruebas que se hacen con los móviles antes de que sean comercializados. En este caso no se puede ver ningún Nokia Lumia, sino diferentes modelos de la familia Asha, la gama de entrada que ofrece actualmente la marca finlandesa.
Entre los retos que cada móvil debe pasar está el de una máquina giratoria donde el equipo es tirado de un lado al otro; también está un mecanismo que azota al teléfono contra el suelo o la prueba de resistencia a la humedad, rasguños, temperatura, uso de las teclas e incluso se comprueba que el gadget no se rompa si llega a ser flexionado hasta cierto grado.
Ya antes se habían presentado videos similares con pruebas hechas en laboratorios a otros modelos insignia de la marca, pero sin duda, los tests de campo hechos por usuarios pueden ser los más divertidos y asombrosos de ver.
La semana pasada, Nokia inició una campaña en video donde dice por qué confía en la óptica de Carl Zeiss para sus teléfonos con cámara, así como la tecnología que se desarrolló para el sistema de estabilización óptica que tienen algunos modelos.
Parece que Nokia quiere recopilar las características clave en sus dispositivos móviles para promover el uso de los mismos en un mercado que está sumamente atraído hacia otras plataformas.
Referencia: Nokia