Nokia presentó a Lumia 505, dispositivo con Windows Phone 7.8 que será el más económico de la familia Lumia. Este teléfono es una buena oferta de la marca, pero desafortunadamente no podrá ser actualizado a Windows Phone 8, al igual que los modelos Lumia 800, 710 ó 900.
Windows Phone 7.8 ofrece cambios sobre la versión 7.5, que lo asemejan más a Windows Phone 8, operativo al que los dispositivos Nokia y de otras marcas que hayan sido lanzados previamente no tendrán acceso.
Estas son algunas diferencias entre Windows Phone 7.5 y 7.8:
- Nueva interfaz con Live Tiles que se pueden ajustar a 3 tamaños distintos (personalizar y darle prioridad a lo que quiera el usuario)
- Nueva paleta de colores (ahora son 20 en vez de 10)
- Pantalla de bloqueo dinámica con Bing (la foto de la pantalla de bloqueo se actualizará diario con la foto del día de Bing)
- Nueva pantalla de bloqueo de protección contra pérdida accidental de información para teléfonos ligados a una cuenta de Microsoft Exchange, que pide un código de recuperación para evitar que se borre toda la información tras muchos intentos fallidos de desbloqueo
La marca afirma que Lumia 505 es el primero en venderse con Windows Phone 7.8 en México, además de que este modelo será exclusivo para Latinoamérica. Otros países en los que se venderá Lumia 505 son Colombia, Chile y Perú. Estará disponible con Telcel en colores rosa, negro y rojo por un precio de 1,999 pesos en prepago o gratis en algunos planes de renta.
Nokia también mencionó que los modelos Lumia que sí corren con Windows Phone 8, Nokia Lumia 920 y 820, llegarán a México en el primer trimestre de 2013.