Hoy ha sido el día en el que por fin hemos conocido el nuevo Nokia 9 PureView, el primer teléfono del mundo con 5 cámaras traseras. Sin embargo, el nuevo Nokia ha llegado con algunas sorpresas interesantes, sobre todo en su funcionamiento, por lo que aquí te vamos a explicar cómo funcionan las 5 cámaras de este nuevo dispositivo.
Primero repasemos sus especificaciones:
- Pantalla: pOLED con tecnología PureView de 5.99 pulgadas.
- Compatible con reproducción de contenidos en HDR10.
- Resolución: 2K
- Relación de aspecto: 18:8.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
- RAM: 6 GB.
- ROM: 128 GB.
- UFS: 2.1.
- Cámara frontal: 20 Mpx.
- Cámara trasera: Quintuple
- 2 sensores RGB de 12 Mpx
- 3 sensores monocromo de 12 Mpx.
- f/1.8 en los 5 sensores.
- Flash de doble tono.
- Sistema operativo: Android 9.0 Pie.
- Otros:
- Certificación IP67.
- Lector de huellas en pantalla.
- Carga inalámbrica.
- Gorilla Glass 5 atrás y adelante.
- Precio: 699 USD / 13,380 MXN.
Precio aproximado al tipo de cambio. No es el precio oficial para México.
5 cámaras para conquistar la fotografía móvil
Diferente a como muchos habíamos especulado, este equipo no cuenta con un gran angular, un telefoto o un ultra gran angular… ¿entonces?, bueno, pues de las 5 cámaras tenemos 3 sensores monocromáticos, es decir, en blanco y negro, y 2 sensores RGB o a color.
Todos los sensores de este teléfono son de 12 megapixeles, y cuentan con una apertura focal de 1.8 milímetros, los cuales trabajan en conjunto, por lo que podemos tener fotografías de hasta 60 megapixeles, algo que ningún otro smartphone del mundo puede presumir.
Sin embargo, su trabajo en conjunto no solo es para conseguir un mayor número de pixeles, sino para combinar todos los elementos de la fotografía y así lograr un mejor detalle, luz, textura y rango dinámico. De hecho, HMD ha mencionado que el Nokia 9 PureView recoge hasta 10 veces más luz en comparación a otros sensores de características similares.
Como podemos ver, Nokia ha decidido seguir un camino diferente al de sus competidores, pues en lugar de ir por 5 diferentes cámaras con funciones muy distintas, apostó todo a una familia de cámaras similares que pudieran trabajar en conjunto para lograr fotografías que hasta el día de hoy no se habían visto en un smartphone. Claro que para ello tuvieron que abandonar la versatilidad para apostar por un sistema fotográfico más avanzado, con menos funciones (como el teleobjetivo o el gran angular), pero con resultados incluso más sorprendentes.
Una de las cosas que más destaca del Nokia 9 PureView es su rango dinámico, el cual se consigue mezclando los resultados de las 5 cámaras, razón por la que podemos ver una mayor cantidad de sombras y luces mucho mejor definidas. Incluso, el equipo es capaz de tomar fotografías en formato RAW y DNG.
HMD está apostando por los fanáticos de la fotografía, razón por la cual se alió con Adobe, y este equipo tiene el poder de realizar ediciones profesionales de dichas imágenes en Adobe Lightroom, como el ejemplo de la siguiente fotografía.
Obviamente que este teléfono ha captado nuestra atención por las capacidades que presume, pues con una óptica Zeiss, un rango dinámico avanzado, 5 cámaras traseras, inteligencia artificial y un trabajo en conjunto nos ha mostrado ejemplos fotográficos que creíamos imposibles en un smartphone.
HMD ha ido por otro camino al de sus rivales con Nokia , habrá que probarlo para saber si de verdad es el teléfono que mejor fotografías puede tomar, pero los ejemplos que se han dado en la conferencia de HMD demuestran que Nokia ha llegado a dar un golpe sobre la mesa en cuestión fotográfica.