HMD Global, firma que se ha encargado desde el 2017 de traer de regreso a la mítica marca Nokia con teléfonos Android había sorprendido a propios y extraños con una oferta comercial interesante que sin duda tuvo un crecimiento importante en el 2018 y parte del 2019, sin embargo, aunque se han presentado varios modelos interesantes con lanzamientos globales, en México nos habíamos quedado con ganas de seguir viendo más modelos de la firma, pues desde hace tiempo no teníamos noticias con lanzamientos importantes.
Hoy HMD Global vuelve a la carrera por conquistar la gama media en México, y lo hace con uno de los equipos presentados durante el marco del Mobile World Congress, el cual fue cancelado por el COVID-19. Aun tendremos que esperar más tiempo para ver si este año tendremos lanzamientos de gama alta como el Nokia 8.3, pero de momento HMD Global ha decidido lanzar el Nokia 5.3, un teléfono que puede sacar ventaja a sus competidores gracias a su diseño y sistema operativo.
Ficha técnica Nokia 5.3
Un teléfono que mantiene la esencia de Nokia
Con la mayoría de los lanzamientos que ha hecho la firma en nuestro país hemos destacado que el diseño es una de las cosas más diferenciales de estos dispositivos, y el Nokia 5.3 no es la excepción. Ya hemos podido probar el equipo por un par de días, y aunque todavía no podemos sacar conclusiones, en nuestras primeras impresiones el diseño ha sido algo de lo más agradable, y es que, a pesar de tener un cuerpo de policarbonato, la sensación en mano no es mala, pero el color verde/azulado con un degrado negro es bastante llamativo.
En el interior tenemos todos los elementos que marcan a un gama media, desde el procesador, la configuración de RAM y almacenamiento interno y hasta el tipo de pantalla. El teléfono es bastante grande, de hecho, es casi del tamaño de un Galaxy S10+ para que puedan darse una mejor idea de lo grande que es, y aunque creo que el dispositivo hubiera podido ser más pequeño si la firma hubiera apostado por un agujero en pantalla en lugar del notch de gota que cada día es más difícil de encontrar, aunque aún no está totalmente extinto.
La ventaja con la que Nokia quiere convencer a los usuarios sobre otras firmas es con Android puro, pues este teléfono pertenece al programa Android One, lo que significa que tenemos 2 años de actualizaciones garantizadas de sistema operativo (Android 11 y Android 12), así como 3 años de actualizaciones mensuales de seguridad.
¿Será suficiente para competir contra firmas chinas que ofrecen una relación costo/beneficio sorprendente? Eso lo sabremos más adelante, pero para aquellos que les gusta tener la experiencia Android tal y como la piensa y diseña Google, esta es una opción interesante.
Precio y disponibilidad
El Nokia 5.3 se podrá comprar en color verde cian y bronce. Por ahora estará disponible solo con AT&T, siendo el segundo equipo de la firma que se lanza junto con AT&T. El equipo estará disponible con el plan «Consíguelo» en sus diferentes versiones de contratación, y en la tienda en línea estará disponible a partir del viernes.