Las pruebas de caída suelen ser muy elementales: tres intentos con el dispositivo posicionado manera horizontal y vertical. La elevación para soltar el dispositivo suele ser de metro y medio, es decir, a la altura del pecho de una persona promedio.
El sitio Android Authority, que suele hacer este tipo de tests con cada teléfono o tableta nueva, presentó esta evaluación. Estos son los resultados:
Como se puede apreciar, bastaron tres impactos contra el piso para hacer algo que pocas veces se ve en estas evaluaciones: que la cubierta del dispositivo sufra tanto daño como para que se puedan ver los circuitos que están al interior del gadget.
A pesar de todo, el móvil continuó operando normalmente, lo que significaría que la reparación sería relativamente económica, pues en este caso sólo sería necesario remplazar la cubierta del Nexus 5 y no el display.
Con cada drop test se demuestra qué tan resistente puede ser un producto, lo que ayuda a los compradores a realizar una mejor decisión de compra, sobre todo si se trata de personas que suelan dejar caer sus teléfonos por accidente.
Referencia: YouTube