Este dispositivo tiene un cuerpo con esquinas curvas y batería de 2,300 mAh no removible. Pesa 130 gramos (9 gramos menos que Nexus 4) e incluye cubierta de Gorilla Glass 3; estará disponible en colores blanco o negro.
Las funciones exclusivas incluyen:
- Activar Google Now con la voz desde la pantalla de inicio
- Previsualizar el fondo de pantalla cuando se esté cambiando por otro
- Modo HDR+ que toma una ráfaga de fotos e incrementa el color en las imágenes de día o reduce el ruido en las fotos nocturnas
- Reproducción de audio que consume menos energía, para más horas de música
- Pantalla táctil más responsiva gracias a la combinación de software y hardware
La cámara de Nexus 5 es de 8 MP y tiene estabilización óptica, lo que permite grabar videos que tiemblen menos o fotos que luzcan mejor aun cuando haya poca iluminación. La memoria interna puede ser de 16 ó 32 GB, mientras que la RAM es de 2 GB. También corre en 4G LTE.
Por último, la pantalla es de 4.95” Full HD, lo que pone a este dispositivo a la par de otros modelos insignia de fabricantes como Samsung o Sony. Su procesador es Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz.
El precio de 349 dólares es para la versión de 16 GB. Nexus 5 se puede comprar desde hoy en la tienda Google Play en EUA, España, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón y Corea.
Según reportes recientes (y como ha sucedido en ocasiones anteriores) la versión de 16 GB en color negro ya se agotó.
Por ahora no hay información sobre disponibilidad de este teléfono fuera de los territorios mencionados, no obstante, será cuestión de tiempo para que este modelo llegue a países de Latinoamérica como ha sucedido con las últimas dos generaciones de teléfonos Nexus.
Referencia: Google