El operador telefónico japonés NTT DoCoMo presentó su línea de dispositivos que serán lanzados en primavera, entre los que se encuentra el teléfono de dos pantallas NEC Medias W. El dispositivo puede abrirse como un folder para utilizar las dos displays como uno solo.
Este móvil fue presentado como un prototipo en Mobile World Congress de 2012, pero no se dieron muchas especificaciones al respecto.
Ahora se sabe que el teléfono tiene dos pantallas LCD táctiles de 4.3” con resolución 540 x 960, procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, 1 GB en RAM, Android 4.1, cámara de 8 megapíxeles, 16 GB de almacenamiento, ranura de microSD y conectividad LTE.
Su diseño le permite ser usado con cada pantalla de manera independiente, o abrirlo para obtener una pantalla completa de aproximadamente 5.6”. Esto se puede aprovechar para navegar una página o utilizar dos aplicaciones a la vez, pero difícilmente habrá una amplia variedad de aplicaciones que puedan sacar partido del modo dual.
Mientras está cerrado, el teléfono mide 12.2 mm de grosor, que es más de lo que la mayoría de teléfonos de gama alta, pero se justifica por la innovación que integra. Si se coloca sobre una superficie como si se tratara de una casa de campaña, se puede reproducir un video en ambas pantallas, de manera que dos o más personas puedan verlo a la vez.
De acuerdo con The Verge, cuando Nec presentó este prototipo lo llamó un “modelo global”, así que quizá haya la posibilidad de que este o algún dispositivo con la misma tecnología sea llevado fuera de Japón en algún momento.
Si bien no parece ser la opción más funcional para diversos tipos de usuario, el NEC Medias W es un gadget que recupera el uso de dos pantallas en un portátil. ¿Te parece una oferta que tú comprarías? ¿Cómo lo usarías?
Referencia: The Verge