Como se había previsto, la compañía china ZTE se unirá al proyecto de Mozilla con su sistema operativo Firefox OS y lanzará el modelo ZTE Open, que está enfocado a la gama baja. También, la marca anunció un phablet, dispositivo que por su pantalla tan grande puede ser considerado una tableta/teléfono.


ZTE Open tiene pantalla de 3.5” HVGA, cámara de 3.2 megapíxeles, procesador de un solo núcleo a 1 GHz y 256 MB en RAM. También, el móvil tendrá Wi-Fi, Bluetooth 2.1 y A-GPS.

Por supuesto, este dispositivo tiene características de hardware bastante elementales para los estándares actuales, y esto es así porque se pretende acercar diferentes modelos de smartphones a los presupuestos más limitados, aunque el precio del ZTE Open aún no se ha revelado.

Para un mercado totalmente diferente, ZTE también presentó a Grand Memo, un móvil que tiene pantalla de 5.7” para poder competir con dispositivos como Galaxy Note II, que tiene una pantalla de 5.5”.

A diferencia de las principales ofertas actuales, ZTE Grand Memo no tendrá display Full HD; este móvil tiene resolución 720p y 258 ppi   . El chip en el dispositivo será un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 1.5 GHz y 2GB en RAM.

Su cámara es de 13 megapíxeles, tiene 16 GB de almacenamiento y graba video Full HD; además, este smartphone/tableta tendrá Android 4.1 (Jelly Bean) y batería de 3200 mAh. Su lanzamiento se espera para el segundo trimestre de 2013, pero su precio permanece en una incógnita.