En el 2014 una de las noticias más impactantes en el mundo de la tecnología fue la venta de Motorola a Lenovo por parte de Google por 2,910 millones de dólares, un movimiento que pocos entendían y que hizo pensar a muchos que quizá era el fin de los teléfonos Motorola.
Y decimos el fin porque en un principio la idea de Motorola era mantener a los teléfonos de esta marca como una familia bajo Lenovo, sin embargo, cambió de idea para mantenerla como una marca “independiente” fuera de China.
Sin embargo, desde que Lenovo tomó las riendas de Motorola la empresa nunca había sido rentable, al menos no hasta el 2018, donde Lenovo ha presentado sus resultados correspondientes a dicho año fiscal, remarcando la buena salud financiera de Motorola a nivel internacional.
Motorola crece en todo el mundo
En los resultados publicados por la marca destaca que la división de dispositivos IoT y de computadoras han crecido un 10.3% y 9% de manera interanual respectivamente.
Sin embargo, la división que ha tenido un crecimiento importante es la de Mobile Business Group (MBG), y que además ha contribuido de forma importante al objetivo principal de Lenovo, pues se han registrado beneficios por segundo trimestre consecutivo, es decir, la firma no solo no ha perdido en su división de smartphones, sino que también ha reportado ganancias.
Las ganancias de dicha división han sido de 146 millones de dólares, antes de impuestos. Lenovo mencionó que estos ingresos hacen que se recupere por primera vez un crecimiento interanual en 5 años, es decir, desde que compró a Motorola.
Así mismo, las familias que han ayudado a que el 2018 se convirtiera en uno histórico para la Motorola de Lenovo se debe a dos familias, los Motorola One y los Moto G, es decir, los smartphones de gama media que incluso se han presentado en México de forma simultánea con Brasil.
Estas mismas familias son una parte importante del crecimiento interanual del 15,1% en ventas, según Lenovo.
Y es que los Motorola One y el Motorola One Vision son los primeros teléfonos de Lenovo con Android One, además de que han tenido una buena aceptación en el mercado, incluso, el Motorola One Vision podría ser uno de los equipos más interesantes de este año en la gama media debido a su pantalla cinemática y cámara de 48 megapixeles.