El año pasado la firma propiedad de Lenovo parece que convenció al público con la estrategia de lanzar una buena cantidad de dispositivos enfocados en diferentes tipos de usuarios con la familia One, esa que empezó con teléfonos Android One, pero que después pasó ofrecer distintas funciones, todas enfocadas en fotografía.
Por mencionar algunos modelos tenemos el One Vision, One Hyper, el One Action, el One Zoom, y este año llegarían dos nuevos equipos bajo el nombre de One Fusion, del cual ya tenemos los primeros detalles del modelo más avanzado, es decir, del One Fusion+.
Un gama media equilibrado para competir con Xiaomi y OPPO
Las especificaciones que hemos podido ver sobre este dispositivo pueden no dejar satisfechos a muchos usuarios, pero quizá esta sea una manera de que Motorola lance equipos que puedan competir en precio contra la oferta de Xiaomi y OPPO.
Según la ficha técnica, el equipo llegaría con lo siguiente:
- Pantalla de 6.5 pulgadas.
- Resolución: Full HD
- Batería: 5,000mAh
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 730
- RAM: 4GB
- Almacenamiento interno: 64/128 GB
- Sistema operativo: Android 10
Respecto a la cámara de este dispositivo no se dice mucho, salvo que su sensor principal sería de 64 megapixeles. La imagen también indica que tendríamos 4 sensores traseros, de hecho, el diseño es similar a lo que vimos con el recién llegado Moto G8 Power, aunque en la parte frontal el agujero en pantalla parece que sería más pequeño, y los marcos también estarían más aprovechados.
Aparentemente no tendríamos una pantalla OLED, lo que indicaría que el lector de huellas podría situarse en el logo de Motorola en la parte trasera como sucede con casi todos los equipos de gama media de la firma.
Si existe un One Fusion+, debería existir un One Fusion, el cual podría ser muy similar en diseño y especificaciones, con la diferencia de que su procesador sería un Snapdragon 710, se dice que también tendría 4 cámaras traseras (con un sensor principal de 48 MP) y probablemente llegue con algo menos de batería.
Respecto a este último modelo, se rumora que se venderá únicamente en América Latina y Asia, por lo que en México quizá podríamos ver tanto el One Fusion como el One Fusion+, pues Motorola suele apostar con fuerza por México en lo que respecta a lanzamientos de nuevos dispositivos.