Hace algunas semanas, Motorola trajo a México diversos modelos de smartphones y, entre ellos, destaca el Moto G9 Power, un dispositivo que está disponible con operadores, cadenas comerciales y la tienda en línea de Motorola.
Tuvimos la oportunidad de probar este dispositivo de la compañía y hay muchos aspectos que deben ser mencionados, pero, antes que nada, echemos un vistazo a su ficha técnica.
Características Moto G9 Power
Moto G9 Power | Características |
Pantalla | 6.8 pulgadas HD+ |
Procesador | Snapdragon 662 |
Memoria RAM | 4 GB |
Almacenamiento interno | 128 GB (ampliable a 512 GB con microSD) |
Cámara trasera | 64 MP (f/1.8) principal + 2 MP (f/2.4) macro + 2 MP (f/2.4) profundidad |
Cámara frontal | 16 MP (f/2.2) |
Batería | 6,000 mAh y carga rápida de 20W |
Otros | Sensor de huellas trasero, jack 3.5 mm, Bluetooth 5.0, USB-C |
Pantalla
La pantalla de este teléfono es de 6.8 pulgadas HD+ Max Vision, así que no tendrás problemas para disfrutar de videos en YouTube o incluso películas a través de servicios de streaming. Sobre todo, ayuda el tamaño, ya que permite que todo sea mucho más legible.
Seguridad y privacidad
El Moto G9 Power cuenta con lector de huellas en pantalla, pero también con PIN y reconocimiento facial, así que formas para proteger tu información de manos ajenas, sobran.
Sin embargo, la experiencia con el reconocimiento facial es mucho más eficiente, ya que desbloquea al dispositivo de forma más veloz que con el sensor de huellas.
En condiciones de poca luz no hay problema para el reconocimiento facial e incluso te detecta desde distintos ángulos sin que tengas que estar mirando fijamente de frente.
Apartado fotográfico
- 64 MP (f/1.8) principal
- 2 MP (f/2.4) macro
- 2 MP (f/2.4) profundidad
Al igual que otros dispositivos en el mercado, el Moto G9 Power dispone de una cámara triple trasera que ofrece buenos resultados para capturar momentos y compartirlos en tus redes sociales.
Especialmente notamos que los resultados son muy satisfactorios en planos detalle, poniendo a prueba el lente de profundidad de 2 MP (f/2.4).
El zoom es de cuatro aumentos, pero con el máximo se puede perder nitidez en la imagen. Puedes ver los ejemplos siguientes:
Imagen normal:
2x
4x
El celular se une a la tendencia de ofrecer un modo nocturno y los resultados lucen profesionales, como si estuviéramos frente a un smartphone gama alta.
La siguiente fotografía fue capturada completamente de noche y el resultado luce con mucha iluminación gracias a su estabilización:
Puedes ver otros ejemplos a continuación:
Con Night Vision:
Sin Night Vision:
Cámara frontal
Si bien la cámara triple trasera está lista para participar en un terreno competitivo, la cámara frontal no necesariamente ofrece los mejores resultados.
Esto podría suponer un problema si gozas de mostrar tus selfies en Instagram o en cualquier otra plataforma social. La nitidez no es la más óptima y tampoco podrás refugiarte en filtros embellecedores.
En condiciones de poca luz, es más probable que se pierda el nivel de detalle.
Rendimiento aceptable, pero no el mejor
Quizá uno de los aspectos más débiles de este smartphone radica en su procesador Snapdragon 662 acompañado de una memoria RAM de 4 GB, cuya capacidad deja un tanto a desear.
Era constante el hecho de que el smartphone se trabara incluso con pocas aplicaciones abiertas. Sin embargo, en el apartado fotográfico era donde más existía lentitud.
Al cambiar de un sensor a otro, en ocasiones, podían existir retrasos de hasta 2 ó 3 segundos; si bien eso no imposibilita la experiencia, sí podríamos decir que deja de ser intuitivo.
Si quieres ver Netflix o cualquier otra plataforma de entretenimiento, no habría ningún problema siempre y cuando sea la única actividad a realizar en el smartphone.
No obstante, para disfrutar de un videojuego que demande mucho rendimiento como Call of Duty: Mobile, quizá si te enfrentes con problemas repentinos (aunque la experiencia de juego tampoco se vuelve inalcanzable.
Batería destacable
El enfoque principal de este smartphone radica en la capacidad de batería, cuya potencia es de 6,000 mAh. En ese sentido, el dispositivo móvil podría rendir hasta tres días con un uso moderado.
Sin embargo, aunque utilices el Moto G9 Power constantemente para jugar, navegar o disfrutar de contenidos multimedia, no tendrás que preocuparte por estar atado al cargador todo el tiempo. Su autonomía podría rendir hasta día y medio o dos.
Lo mejor de todo es que dispone de carga rápida de 20W, lo que propicia que con unos pocos minutos, ya cuentes con un gran porcentaje de batería para que rinda unas buenas horas.
Sonido que puede mejorar
El audio del smartphone tiene la potencia necesaria para disfrutar de tu música favorita o de cualquier contenido audiovisual.
Sin embargo, no es muy recomendable subir absolutamente todo el volumen, ya que puede escucharse una ligera distorsión, además de que la calidad disminuye notablemente; aunque eso sucede en prácticamente todos los dispositivos.
Aún así, el Moto G9 Power no deja atrás la tendencia de incluir jack 3.5 mm, lo que podría convencer a aquellos usuarios que aún no encuentran satisfacción en las tecnologías inalámbricas. Esto podría ayudar a que conectes el dispositivo a tus audífonos alámbricos de preferencia o a un sistema de audio más potente.
Veredicto
Si te consideras un usuario común que no busca las especificaciones más ambiciosas del mercado, el Moto G9 Power podría tratarse de una buena opción.
Si bien existen muchas otras opciones gama media de otros fabricantes, probablemente este destaca por su autonomía, una cuestión que debe ser valorada para poder realizar múltiples tareas e incluso mantener la comunicación laboral y social.
El Moto G9 Power es un claro ejemplo de que la gama media se aproxima cada vez más a la premium, otorgando excelentes características, sólo que a un precio muy accesible, al igual que otras marcas como Xiaomi con dispositivos como el Redmi Note 9 Pro.
Puedes encontrar este smartphone por un precio recomendado de $6,299.00 MXN a través de este enlace.
Si quieres conocer más teléfonos con buena relación de calidad y precio, echa un vistazo a este artículo.