Motorola anunció hoy su nuevo seguro para smartphones al que bautizó como Moto Care, un plan de cobertura que protegerá tu teléfono en caso de accidente, imprevistos y hasta robo.
Motorola mencionó que la intención de su plan de cobertura es prolongar la vida útil de los dispositivos y evitar pérdidas al consumidor, por lo que este seguro podrá cuidar dichos dispositivos hasta por 2 años.
“Con Moto Care, los usuarios podrán disfrutar de la tranquilidad de mantenerse comunicados con quien más quieren en todo momento, aún en los momentos imprevistos. Los usuarios tendrán la posibilidad de adquirir el programa Moto Care al momento de adquirir su equipo. El plan moto care es mensual, la cobertura es válida sólo en el territorio nacional y los pagos pueden realizarse mediante tarjeta de crédito”, mencionó la compañía en un comunicado.
¿Qué cubre Moto Care?
La compañía recalcó que todos sus teléfonos cuentan con 1 año de garantía contra defectos de fabricación, sin embargo, la garantía no cubre daños accidentales, cosa que Moto Care sí.
Motorola cambiará tu teléfono en caso de que la pantalla se rompa o tu equipo se descomponga por algún líquido o cualquier otro material que dañe su funcionamiento. De igual manera, el servicio reemplazará tu equipo en caso de robo.
Actualmente estas dos coberturas se pueden contratar por separado, y ambas cubren hasta 3 eventos durante el tiempo contratado. Es decir, el seguro termina cuando pasan los 12 o 24 meses de contratación, o bien, cuando ocupas todos tus reclamos.
Es importante mencionar que el plan contra robo también cubre lo mismo que el de daños accidentales, por lo que no tendrás que contratar cada uno por separado.
¿Cuánto cuesta este seguro?
El costo del seguro y el deducible queda de la siguiente manera:
- Entre 499 y 4,699 MXN dependiendo el modelo de teléfono para la cobertura solo contra accidentes.
- Entre 799 y 6,699 MXN dependiendo el modelo del teléfono para la cobertura contra accidentes y robo.
Recuerda que el precio a pagar se indicará al momento de comprar el smartphone en la tienda de Motorola.
Los deducibles son los costos adicionales que tendrás que liquidar al hacer la reclamación del seguro. Quedan de la siguiente manera:
- Entre 400 y 2,500 MXN dependiendo el smartphone por el seguro contra accidentes.
- Entre 550 y 3,500 MXN dependiendo el smartphone por el seguro contra accidentes y robo.
Ambos planes también ofrecen asistencia telefónica en todo momento para los usuarios.