Desde hace tiempo se habla de las ventajas que tiene el modo oscuro en los teléfonos Android y iOS, pues por un lado no solo se habla de los beneficios estéticos, sino que también ayuda a que la batería del teléfono rinda mucho más, es decir, tiene un beneficio directo en la autonomía.
Por esta razón el modo oscuro se ha vuelto tan popular tanto en aplicaciones como de forma nativa en los sistemas operativos Android 10 y iOS 13. Sin embargo, un nuevo estudio revela que esta moda podría estar dañando nuestra vista.
El modo oscuro no es amigo de tu vista
Según mencionan los especialistas del sitio MoneyPug, los estudios sobre el modo oscuro han revelado que no es bueno para la vista, pues hace que esforcemos la vista mucho más de lo debido.
Comparando la vista entre el modo claro con fondo blanco y letras negras, y el modo oscuro con fondo negro y letras blancas descubrieron que en este último es mucho más difícil enfocar, identificar letras, transcribir, comprender texto y leer rápidamente.
De hecho, la fuente también revela que estudios anteriores habían revelado que las pantallas con fondos negros generaban una mayor fatiga visual y menor comodidad visual. Sin embargo, no todas son malas noticias, pues a pesar de que el modo oscuro si tiene algunos efectos negativos, la razón por la que se permite activar y desactivar es porque podemos sacarle provecho en ciertas situaciones.
¿Cuándo deberías usar el modo oscuro?
Si estás en un entorno con poca iluminación o estás cerca de ir a dormir es bueno que actives el modo oscuro, de esta forma tu vista se va a lastimar menor leyendo en modo oscuro en un ambiente con poca iluminación que si tenemos la pantalla totalmente en blanco.
Otro consejo es que además del modo oscuro también actives la luz nocturna que le quitará algo de brillo a las letras blancas, por lo que también ayudarás a no forzar tanto tu vista.
Aquí también se toca el tema de la batería del que ya hemos hablado, por lo que en caso de que tengas poca batería es recomendable activarlo, pues te va a ayudar a aguantar unas horas más con esa poca carga.