Para los que no lo sabían, Xiaomi cuenta con un modo que previene el parpadeo excesivo de la pantalla y reduce la fatiga visual en condiciones de luz baja.
La mayoría de las personas pasa gran parte del día frente a la pantalla de un smartphone, ya sea por cuestiones laborales o para realizar cuestiones cotidianas del día a día.
Consultar los correos electrónicos, ver películas e incluso leer libros electrónicos se han convertido en actividades comunes y frecuentes para realizar a través de los teléfonos inteligentes.
Aunque a simple viste no es perceptible, estas pantallas experimentan un ligero parpadeo que a la larga provoca fatiga visual en condiciones de luz baja, dolores de cabeza, problemas oculares e incluso insomnio.
Por suerte, Xiaomi ha pensado en eso e incluyó en el software de sus dispositivos al «Modo Antiparpadeo», que es capaz de reducir la fatiga visual cuando utilizas alguno de sus equipos en entornos con poca luz o con un nivel de brillo muy bajo.
¿Cómo activar el «Modo Antiparpadeo» de Xiaomi?
Para activar el «Modo Antiparpadeo» de Xiaomi solo hay que seguir estos sencillos pasos:
- Ingresa al apartado de «Ajustes» de tu teléfono Xiaomi
- Después busca la opción «Pantalla»
- Selecciona el apartado de «Modo Antiparpadeo» y la función quedará activada
Al activar este «Modo Antiparpadeo» debes tomar en cuenta que la calidad de la imagen podría verse comprometida, por lo que te sugerimos activarlo durante la noche, que es cuando más se presentan las variaciones de luz.
Esto ayudará significativamente a reducir la fatiga visual mientras utilizas tu dispositivo Xiaomi, y será de gran utilidad si eres una de esas personas que pasa mucho tiempo viendo contenido multimedia en el smartphone.
Además, activar la función de «Modo Antiparpadeo» te ayudará a reducir el consumo de energía en tu celular.