Respondiendo a la duda que realizó un seguidor y consumidor de los productos de la empresa en Twitter, respecto al desbloqueo del celular con reconocimiento facial, la compañía explicó que efectivamente será así, pero sólo en algunos teléfonos.
La funcionalidad se integrará en los modelos Nokia 6.1, Nokia 7 Plus, Nokia 8 y Nokia 8 Sirocco, y ofrecerá un nivel de seguridad variante que dependerá del hardware disponible en cada modelo, utilizando de esta manera la actualización OTA que estará disponible en los siguientes meses.
@deepalakshmii Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 plus and the new Nokia 6, as well as the Nokia 8 will get face unlock as an OTA update in the coming months
— Nokia Mobile (@Nokiamobile) June 23, 2018
La compañía no ha revelado más información al respecto, ni ha dado a conocer la fecha en que llegará la actualización o si los móviles mencionados serán los únicos que contarán con dicho mecanismo y dejarán de lado a aquellos que se consideran más económicos.
De esta manera, el retorno de Nokia toma fuerza con la actualización de software que tendrán unos cuantos de sus celulares de alta gama y que se subirán al ring para competir contra la llegada del Face ID en el iPhone X hace un par de meses y por supuesto, con el lector de huellas dactilares, con el que cuenta la mayoría de los celulares inteligentes.
Asimismo, competirá contra el Honor 7X que tuvo dicha función gracias a la actualización de Oreo y con los Huawei P10, P10 Plus, Mate 9 y Mate 10.
A pesar de considerarse novedad, la verdad es que el Nokia X6 ya ofrece reconocimiento facial en China desde hace varios meses y ha logrado dejar un buen sabor de boca, ya que la característica funciona bastante bien.