En los últimos años se ha vuelto normal que después de que Apple lanza alguna tecnología o cambio de diseño, los fabricantes Android buscan la manera de llevarla a sus teléfonos. Sucedió en su momento con el notch, el botón de tono/silencio y ahora el MagSafe. 

Según informa Gizmochina, Realme está fabricando dos nuevos cargadores que serán similares en diseño y funcionamiento al MagSafe de Apple, sin embargo, el nombre de los cargadores de la submarca de OPPO será MagDart. 

Las fuentes cercanas al proyecto informaron al medio chino que la versión “sencilla” de MagDart será la más pequeña y delgada, por lo que su potencia de carga será de solo 15W, la misma que ofrece el MagSafe. 

Sin embargo, en Android 15W de potencia de carga son muy pocos considerando las propuestas de los competidores. Por esa razón habrá un segundo cargador que ofrecerá una potencia similar a otras propuestas en Android, aunque de momento se desconocen sus especificaciones. 

A diferencia del MagDart de 15W, el modelo más avanzado tendrá un cuerpo más grande y con forma cuadrada. Ambos cargadores utilizarán un puerto USB-C en su base, por lo que no tendrán un cable soldado como el MagSafe de Apple. 

Esta sería la primera vez que un teléfono Android estrena la carga inalámbrica por inducción magnética, y solucionará uno de los problemas de esta tecnología, pues actualmente es incómodo usar el teléfono mientras se carga debido a que debe estar pegado todo el tiempo a su base de carga. 

Lo anterior también significa que Realme deberá lanzar un nuevo teléfono compatible con la carga por inducción magnética, pues al igual que sucedió con los iPhone, es necesario un imán que permita “pegar” el cargador a la base para mantenerlo ahí durante el proceso de carga.