El teléfono Nokia Lumia 820, que tiene la posibilidad de usar carcasas intercambiables, también tendrá la opción de que cada usuario cree e imprima, por medio de una impresora 3D, sus propios diseños. Esto es gracias al programa Developer de Nokia.

En el sitio de Nokia Developer se pueden descargar tres archivos separados a través de los que se pueden desarrollar nuevas cubiertas para el dispositivo. Para obtenerlos, es necesario tener una cuenta Nokia y posteriormente hacer un nuevo registro como desarrollador.

Supuestamente, la finlandesa sería la primera empresa móvil en ofrecer estas herramientas al público en general. Quienes tengan una impresora 3D pueden completar la tarea por sus propios medios, pero también sería factible desarrollar el modelo y mandarlo a hacer con algún servicio de impresión tridimensional.

Nokia incluye los planos necesarios para la creación de modelos, y también ofrece sugerencias para crear productos funcionales.

Si bien esta medida puede lucir innovadora, actualmente la posibilidad de conseguir una impresora 3D es aún bastante remota en la mayoría de las regiones del mundo. Según Nokia, Lumia 820 llegará a México en el primer trimestre de 2013, junto con Lumia 920.

Referencia: Nokia Developer (Archivos) 1, 2, 3