El 2020 está llegando a su fin, y aunque fue un año muy diferente a lo que estábamos acostumbrados en cuanto al modelo de presentaciones y lanzamientos, eso no significó que fuera un 2020 sin sorpresas, sobre todo de lado de la innovación.
Por esa razón hoy recopilaremos cuáles fueron los teléfonos más innovadores del 2020, así como las tecnologías que les han dado un lugar en esta lista.
Samsung Galaxy Z Fold 2
La firma surcoreana es una de las que más fuerte está apostando por los teléfonos plegables o con pantallas flexibles, de hecho, es la que más modelos tiene disponibles para el público hasta ahora, y según rumores en 2021 planea lanzar por lo menos 3 modelos más, uno de ellos «económico».
El Galaxy Z Fold era un teléfono muy interesante pero que tenía cosas que mejorar para que fuera mucho más «usable», y Samsung ha sabido muy bien qué cambiar para mantener las cosas que más nos gustaron del Z Fold y corregir lo que menos nos gustó de este terminal.
El Z Fold 2 ahora es mucho más cómodo de usar plegado gracias a que tiene una pantalla más grande, mientras que desplegado sigue siendo una gran alternativa para disfrutar contenidos, editar documentos y hasta imágenes o video.
Por otro lado, Smasung ha incluido nuevas opciones de software para aprovechar justamente es pantalla plegable y dividir en 2 la pantalla cuando usamos el equipo en forma de una laptop.
Xiaomi Mi 10 Ultra
A simple vista el Mi 10 Ultra podría ser un teléfono que solo debería estar en una lista de los equipos de gama premium más importantes del año, de hecho, este dispositivo aparece en nuestro top de gama premium del 2020, pero la tecnología que permite al Mi 10 Ultra estar en este otro top es su tecnología de carga rápida.
La carga rápida no es nueva en los smartphones, pero actualmente los más rápidos presumen de una potencia de carga que oscila entre los 50 y 66W, mientras que el Mi 10 Ultra ha llegado con 120W de carga rápida.
Es tal la potencia que esta tecnología puede cargar de 0 a 100 sus 4,500 mAh en solo 23 minutos, por lo que no volverás a tener que dejar cargando el celular durante la noche para encontrarlo con el 100% de batería al despertar.
ZTE Axon 20 5G
ZTE ha logrado entrar en esta lista gracias a que oficialmente es el primer teléfono comercial del mundo que integra una cámara bajo la pantalla, la cual promete ser el siguiente paso en la evolución de los smartphones.
Durante algunos años se intentó que los teléfonos pop-up suplieran el notch, pero de momento esta es la solución más convencional y efectiva en un teléfono para aprovechar al máximo la pantalla en cuerpos cada vez más pequeños, sin embargo, con la cámara bajo la pantalla los días del notch podrían estar contados.
Cuando podamos probar el equipo les contaremos los pros y contras de la cámara bajo la pantalla, pero de momento esa tecnología le basta a ZTE para tener uno de los smartphones más innovadores del 2020.
LG Wing
Puede que la división de móviles de LG no vaya bien, puede que no estén en el top de ventas de muchos mercados en el mundo, pero algo que siempre se le aplaude a la firma surcoreana es la decisión de traer teléfonos diferentes al mercado.
Ellos lanzaron el primer teléfono con la pantalla 3D sin lentes, el teléfono con la pantalla «autoreparable», el primer smartphone modular que se puso a la venta, uno de los primeros teléfonos con control de gestos al aire y muchas otras cosas más. Y aunque muchas veces estos equipos no tienen el éxito esperado en ventas, llegan para demostrar que podemos tener equipos con tecnologías bastante interesantes.
Ese es el caso del teléfono de doble pantalla de LG, el cual forma una especie de cruz al utilizarlo para tener una pantalla «normal», y una secundaria con la que podemos interactuar para ser más productivos.
El LG Wing es claramente un teléfono experimental que probablemente no vayamos a ver en México, pero además de su tecnología, es importante reconocer a LG que constantemente aparece en este tipo de listas.