Apple y, específicamente, el iPhone 12, podrían ser las próximas víctimas del coronavirus. La compañía se vería orillada a postergar el lanzamiento de la nueva familia de sus dispositivos.
De acuerdo con analistas de Bank of America citados por Bloomberg, el lanzamiento se retrasaría debido al recorte en la producción de fabricantes asociados con Apple como Foxconn, que se encuentra operando al 50 por ciento de su capacidad a raíz del coronavirus.
Además, los expertos estiman que el iPhone SE 2 o, mejor conocido como iPhone 9, se retrasaría un par de meses a pesar de que se creyera que llegaría en la primera mitad de este año.
Por ende, las fuentes de Bank of America, consideran que el retraso del iPhone SE 2 hará que el smartphone sea anunciado en los próximos meses, pero todo dependerá de la capacidad de producción entre abril y mayo.
Los nuevos iPhone 12 y el siguiente iPhone SE 2, son llamados así aunque no necesariamente sean sus nombres oficiales. Apple aún no los anuncia de forma oficial, pero es un hecho que llegarán (no sabemos cuándo, pero llegarán).
El iPhone SE 2 llega como una opción más accesible para usuarios que no necesariamente requieren de las especificaciones más ambiciosas en un dispositivo móvil y que tampoco están dispuestos a gastar mucho, ya que el smartphone tendría un costo de 400 dólares.
Por su parte, el iPhone 12 sería un smartphone de gama alta con características de última generación que bien podrían competir con otros dispositivos como el Galaxy S20, Huawei P40 o Xiaomi Mi 10.
Apple se encuentra trabajando actualmente al 50 % de su capacidad, debido a las medidas que ha implementado para evitar contagios de coronavirus entre sus trabajadores y por ello se verían afectados los lanzamientos de ambos smartphones.
Por ahora, se trata de simples estimaciones, pero habrá que esperar a que Apple anuncie si realmente sus lanzamientos sufrirán algunos cambios o no, situación que no sería descabellada tras los estragos que ha estado ocasionando el coronavirus.