Hace unos días LG hizo oficial que tendrá un evento el próximo lunes 14 de septiembre para presentar un nuevo smartphone que sin duda va a acaparar las miradas de millones de personas por tener un diseño muy diferente al de la mayoría de los teléfonos de los últimos años. Y es que, si son fanáticos de la tecnología y han seguido los pasos de LG en los últimos años, saben que a la marca de vez en cuando le gusta tomar un giro diferente, y en el 2020 volverán a intentar algo distinto con el nacimiento del programa “Explorer Proyect”.
Proyecto Exploración, como podría traducirse al español define perfectamente lo que busca LG con esta nueva familia de dispositivos que serán diferentes a lo que conocemos, pues la firma define en su sitio web que “esta nueva categoría de productos está destinada a descubrir nuevas formas de interactuar con los dispositivos móviles, centrándose en las necesidades cambiantes de los consumidores actuales y al mismo tiempo desafiar las normas de usuario establecidas”.
LG lo volverá a intentar
No es la primera vez que LG busca diferenciarse del resto de marcas con un teléfono muy diferente, hace varios años lo intentó con el LG Optimus 3D, su primer teléfono con pantalla 3D que se podía usar sin lentes, después con el LG Flex y su pantalla que se “regeneraba sola”, con el LG G5 y su sistema de módulos que después abandonó y Motorola adoptó (pero que parece que ya abandonó). Y en este 2020 hará lo propio con el LG Wing, nombre que también ha sido confirmado en el mismo sitio web.
¿Por qué el nombre es LG “ala” ?, bueno, claramente es una referencia a su diseño, el cual también ha sido confirmado por la firma en un video teaser que subieron a su canal de YouTube hace unos días. En dicho material se puede ver que el teléfono tendrá una doble pantalla, y la primera podrá girar para convertir el equipo en una especie de cruz, por lo que el usuario tendrá una pantalla horizontal para ejecutar una aplicación, y al mismo tiempo podrá utilizar la pantalla inferior para otra tarea.
En renders y filtraciones hemos visto que la pantalla vertical serviría para usar el teclado mientras la pantalla horizontal es utilizada para Waze o YouTube, de esta forma no invadimos parte de la pantalla abriendo el teclado, aunque también podría funcionar muy bien para la multitarea en Android.
En la última década hemos visto pocos diseños tan arriesgados, claramente hay firmas que han intentado algo diferente en diseño como Xiaomi con el Mi MIX 3, pero nadie se ha atrevido tanto como LG en diseños extraños desde que la vieja Nokia lanzaba teléfonos como el 6800, el N90, o el 3250.