La presencia de LG dentro del mercado de los electrodomésticos tecnológicos es dominante pero desde hace algún tiempo la marca se alejó del mundo de los smartphones.
La compañía coreana es una fuerte competidora dentro del mundo de las pantallas de televisión así como de electrodomésticos.
En el boom del nacimiento de los smartphones LG estuvo compitiendo con teléfonos de gama media que tuvieron cierta relevancia en el mercado.
Como era de esperar no logró resistir los embates de monstruos como Apple y Samsung
Pero aunque LG ya no fabrique teléfonos inteligentes, todavía se encuentra construyendo componentes para ellos.
LG Innotek, el brazo de la compañía enfocada en la creación de componentes de vanguardia para dispositivos móviles, pone de nuevo en la plática a la compañía dentro del ámbito de los smartphones
Lo nuevo de LG dentro del mundo de los smartphones
LG presentó un módulo de cámara con zoom óptico real estilo periscopio con un rango de teleobjetivo de 4 a 9 veces.
Esto dará la oportunidad a las cámaras de los teléfonos inteligentes conserven la calidad de imagen completa en todo el rango de zoom.
Además que reducen potencialmente el tamaño y la cantidad de módulos necesarios.
La mayoría de las cámaras de los teléfonos inteligentes utilizan configuraciones de zoom híbrido que combinan el zoom digital y varios módulos de cámara.
Ciertos rangos de zoom (típicamente 2x, 3x, 10x, etc.) usan cámaras individuales, con un zoom digital para completar entre ellos (2.5x, 4.5x, etc.).
Lo interesante es que la «cámara con zoom óptico» de LG contiene un actuador de zoom con componentes móviles.
Esto es similar a lo que había visto en una lente de zoom en una cámara sin espejo o DSLR.
Funciona de forma rápida y precisa hasta el micrómetro, según LG, mientras ahorra batería.
También tiene un estabilizador óptico de imagen incorporado para reducir el desenfoque.
Con el módulo instalado, un sensor mantendría la resolución completa en todo el rango de zoom de 4-9x, brindando más detalles en las tomas con teleobjetivo. LG también redujo el grosor del módulo para reducir el tamaño de la protuberancia de la cámara.
La empresa se asoció con Qualcomm para integrar la tecnología en la nueva plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2. «
El nuevo módulo estará presente en CES 2023 durante el anuncio de los nuevos smartphones que llegarán al mercado a partir del 3 de enero.
LG no reveló ninguna marca o modelo, pero pronto habrá una serie de teléfonos inteligentes con el conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 2 que podrían usarlo.
Entre ellos se incluyen OnePlus 11, Xiaomi 13, Motorola X40 y Oppo Find X.