iPhone 5 de Apple fue el teléfono más vendido en el mundo durante el último trimestre de 2012, según un reporte. El móvil de la marca de la manzana habría rebasado a Galaxy SIII, dispositivo insignia de Samsung y principal rival de iPhone.
Un estudio de la firma Strategy Analytics mostró que el último cuarto de 2012 fue liderado por iPhone 5. Después de haber llegado a la marca de 6 millones de dispositivos embarcados para el tercer trimestre de 2012, los números de ese smartphone incrementaron a 27.4 millones al cierre del año.
Naturalmente, para el primer periodo de evaluación deventas, el desempeño de iPhone 5 fue mucho menor al de Galaxy SIII pues el primero tenía apenas unas semanas en el mercado, mientras que el segundo fue anunciado desde mayo y puesto a la venta en junio en la mayor parte del mundo.
Sorprendentemente, el reporte indica que iPhone 4S obtuvo el segundo puesto en embarques para el último cuarto de 2012. Ese móvil llegó a los 17.4 millones de unidades enviadas a los distribuidores. Galaxy SIII quedó en el tercer puesto, con 15.4 millones de dispositivos embarcados.
También, como lo indica Strategy Analytics, iPhone 5 se quedó con 12.6% del mercado global; iPhone 4S tiene el 8% y Galaxy SIII está en 7.1%. El cambio entre trimestres fue muy drástico, pues para el tercer cuarto de 2012, el gadget de la marca coreana encabezaba la batalla con 10.4% de participación en el mercado global.
Los reportes más recientes dicen que la siguiente generación de dispositivo insignia de Samsung, Galaxy SIV, podría ser presentado el próximo 14 de marzo, y un analista previó que la empresa asiática podría llegar a fabricar hasta 100 millones de unidades para satisfacer la demanda de los clientes.
Referencia: Strategy Analytics