De acuerdo con CNN, que fue quien publicó la historia original de Susan, esta mujer había grabado su voz en una base de información en Atlanta; en ese momento, ella no sabía si su trabajo terminaría siendo adquirido por una u otra empresa. Las grabaciones pudieron haber formado parte de un GPS genérico que no habría sido tan popular como lo es Siri.
Ya que Apple ha centrado gran parte de su campaña en los últimos años en torno a Siri, es difícil que haya alguna persona que no conozca esta voz; por lo menos no dentro del círculo de usuarios de iPhone/iPad, o los amigos cercanos a esas personas.
Cuando el sitio The Verge publicó un artículo sobre la manera como se realizan las grabaciones sintetizadas que después se convierten en sistemas completos de habla artificial, se comenzó a especular que Siri podría ser la voz de otra mujer. Bennett afirma que esto fue lo que la impulsó a salir del anonimato que había mantenido por muchos meses.
En el video ella afirma que un amigo le preguntó tiempo atrás (probablemente en 2011, cuando Siri tuvo su primera aparición) si su voz era la del asistente de Apple; ella lo confirmó al tener en sus manos un producto con el nuevo software de aquél tiempo, y desde entonces, dice que es un poco extraño saber que su voz sea parte de un sistema interactivo que muchos conocen y utilizan.
Según Susan, las grabaciones de Siri se llevaron a cabo en “2005 en el mes de julio, cuatro horas al día por el mes entero”; ella incluso narra que su voz se ha escuchado en sistemas de antaño como los primeros cajeros automáticos del First National Bank de hace décadas.
Para conocer la historia completa se puede visitar el enlace en la referencia.
Referencia: CNN