Una de las principales razones por las que las personas compraron un iPhone XS, fue su cámara, ya que se convencieron de la buena calidad que logra en las fotografías, después observar la reciente keynote que Apple llevó a cabo.
Sin duda alguna, se trata de una buena cámara que tiene funciones que ayudan mucho a los amantes de las fotos, sin embargo, no todo es color de rosa, ya que existen demasiados usuarios que se han estado quejando de esta amada herramienta.
Todo se debe a uno de los efectos que tiene el iPhone XS, el cual hace a la gente bella quitándole el brillo y las imperfecciones de su cara, y aparentemente es un filtro normal, pero cuando las personas se percataron de que no se puede desactivar, comenzaron los problemas.
Si bien la función de un filtro es ayudar a mejorar las fotografías, este va más allá porque realmente cambia la piel de las personas, en cuanto al acné, color y textura, ya que hacen que la cara se vea perfecta, como de porcelana.
No se trata de que no se quiera lucir bien en las fotografías, sino de que Apple con su iPhone XS resalta la idea que las imperfecciones no deberían existir y que si son visibles, siempre pueden ocultarse para lucir siempre lindo.
Tanto ha sido el impacto de este aspecto, que los usuarios de Twitter lo han bautizado como el #BeautyGate, un hashtag que ha dado a conocer la desaprobación que tienen las personas por él, incluso lo han tachado de racista y dominador, ya que prácticamente Apple le está diciendo a la sociedad lo que es hermoso y lo que no.
De esta manera, se está cambiando el concepto de belleza haciendo notar que un cutis limpio, siempre será mejor que uno con cicatrices o marcas.
El debate está abierto, y Apple no ha salido a emitir algún comentario al respecto sobre lo que hace la cámara del iPhone XS.
¿Ustedes creen que se esta situación está siendo exagerada o sólo es una técnica de mercadotecnia que la empresa de Cupertino lleva a cabo para incrementar sus ventas?