La primera vez que Jelly Bean superó a Gingerbread en cuanto a el número de dispositivos en los que estaba instalado fue en julio de este año y desde entonces los números han cambiado y ahora Gingerbread sólo está instalado en el 28.5% de los smartphones que corren con Android. Después de Gingerbread están Ice Cream Sandwich con el 20.6% de las descargas, Froyo con el 2.2% y Honeycomb con el 0.1%.
Estos datos fueron recolectados durante 7 días hasta el 2 de octubre y revelan que aunque la mayoría de los dispositivos usan Jelly Bean, la tendencia es que con el lanzamiento de cada nueva versión de su OS, los números de la anterior bajen considerablemente.
Google ya anunció el lanzamiento de Kit Kat, pero todavía no hay una fecha específica. Aún así, se espera que el nuevo sistema operativo salga en algún punto de este mes y se habla de que con la actualización llegarán mejoras como una para la cámara, que podría incluir filtros y un menú con opciones para imprimir imágenes o guardarlas como PDF.
Referencia: Developers (Google Android)