Tras el lanzamiento del iPhone X a finales de año, Apple y Samsung lograron un acuerdo millonario para que el gigante coreano fuera proveedor de las pantallas OLED del smartphone más exclusivo de la compañía de la manzana. Pero como todo contrato tienen un límite y al parecer las siguientes generaciones de sus iPhones, iPads y Apple Watch ocuparán nuevas pantallas, por lo que otras compañías se están preparando para competir por ello.
Así como buen rumor entorno a Apple, ahora al parecer son 4 las compañías que se encuentran tras el dinero del gigante de Cupertino, donde LG, Japan Display, Sharp, buscan quedarse con parte de ese enorme contrato que hasta ahorita le pertenece a Samsung.
Antes de continuar hay que aclarar dos cosas, la primera es la enorme producción que tiene Samsung en pantallas OLED y segundo que tanto LG, como Sharp y Japan Display han trabajado anteriormente con Apple, por lo que ningunas de estas compañías es ajena.
Ahora, según se explica el problema a pesar de que Samsung sea capaz de cubrir la producción, son los costos y sobre todo los tiempos, ya que Samsung fabrica para sí mismo y otras compañías, por lo que el tiempo y el costo de éste es un factor vital en los negocios. En este caso sería LG la encargada de cubrir la mitad de la producción de paneles OLED de los siguientes iPhone.
En cuanto a Japan Display y Sharp, se encuentran enfocados en quedarse tanto con la producción de pantallas LCD y micro-LED de otros productos como son los iPhone de menor categoría, Apple Watch y iPad, aunque se dice que también contemplan producir pantallas OLED para las próximas iPad Pro, las cuales serán el siguiente producto en incorporar esta tecnología.
Finalmente, los rumores sobre las nuevas pantallas flexibles, han resultado igualmente atractivas ya que tanto Sharp como LG se encuentran en una posición ventajosa debido a sus respectivos desarrollos y avances en estos temas. Por lo pronto, nos queda esperar a que avance el año y Apple comience a mostrar un poco de lo que presentará en el transcurso de éste.